viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Goles a favor de la reforestación de la Sierra de Alfaguara en Alfacar

Integrantes de la UD Alfacar y de la IGP del Pan participan en una actividad que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático

La Sierra de Alfaguara es uno de los espacios naturales más importantes en la zona. Foto: Grupo Secuoya

La localidad metropolitana de Alfacar celebra este domingo una reforestación en la zona de la Sierra de Alfaguara, en la que participarán integrantes de la Unión Deportiva de Alfacar y la IGP Pan de Alfacar, entre otros organismos y empresas.

La iniciativa está impulsada por el vecino Luis Chinchilla, quien decidió hace unos meses ponerse manos a la obra para "ayudar a la naturaleza" con el cambio climático.

Se trata de una actividad que se desarrollará en la parte colindante con Alfacar y que pertenece al Parque Natural de la Sierra de Huétor, ha informado el Grupo Secuoya en un comunicado.

Bajo el lema “Un gol como un pan por la naturaleza”, Chinchilla ha puesto marcha una iniciativa en la que también cuenta con la ayuda de hasta una empresa de ambulancias.

Los integrantes del equipo de fútbol llevarán a cabo esta iniciativa que pretende unir deporte, naturaleza y respeto por el medio ambiente. “Será un evento lúdico deportivo que acabará con un almuerzo para los voluntarios y al que se invita a todo aquel que quiera colaborar”, explica Chinchilla.

La sierra de Alfaguara es un crisol de vegetación de tipo mediterráneo, formada sobre todo por distintas especies de pinares, ya que el terreno ha sido repoblado en anteriores ocasiones sobre todo por coníferas. Sin embargo, también encontramos cedros y pinsapos que se mezclan con árboles autóctonos como el quejigo y la encina.

Esta iniciativa también está respaldada por el Grupo Secuoya, que con ella trata de "demostrar así su vinculación" con la provincia, en cuya capital está instalada su sede administrativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154215