jueves 25 abril
Cofradías  |   |

'Gólgota' como fiel reflejo de la actividad cofrade más allá de la Semana Santa de Granada

La publicación de la Federación de Cofradías hace un repaso a la actividad de las hermandades antes del regreso de las estaciones de penitencia

La publicación ha sido presentada en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Foto: L. F. R.

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha publicado la 76 edición de Gólgota, la tradicional publicación cofrade que en esta ocasión no puede reflejar la última estación de penitencia en la calle pero sí es un fiel reflejo de la actividad de las hermandades más allá de sus salidas procesionales.

En declaraciones a ahoraGranada, el director de la revista, Armando Ortiz, ha señalado que en sus 176 páginas la revista recoge una veintena de artículos y un amplio despliegue fotográfico para abordar la historia y formación de las distintas cofradías.

"Recoge la Cuaresma del año anterior que hemos vivido, todos sabemos que no ha habido estaciones de penitencia, por lo que el eje central con las fichas de cada hermandad y cómo han procesionado este año no ha sido posible", ha señalado.

No obstante, lo que sí refleja la publicación, cuya portada la protagoniza la Virgen de la Salud en su salida extraordinaria el pasado diciembre siendo el primer paso en las calles de Granada tras la pandemia; es la actividad de las distintas hermandades en los últimos meses.

En ellas se incluyen exposiciones, presentaciones de libros o salidas extraordinarias. También se hace un repaso por los alteres que instalaron en la pasada Semana Santa las distintas corporaciones, "cómo ha vivido cada hermandad su 'estación de penitencia' particular".

"Sin lugar a dudas queda manifiestamente demostrado con Gólgota que nuestras hermandades viven todo un año, haciendo y desarrollando muchas actividades que nos tienen que enorgullecer", ha señalado Ortiz, quien ha recalcado las acciones de caridad que se hacen en "estos tiempos".

La revista ha sido presentada en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a Ortiz, por el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros; el reverendo José Gabriel Martín; y los ediles de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, María de Leyva y Eduardo Castillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200157