jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

Gólgota, la mejor opción de 'abrir boca' para la Semana Santa

La publicación ve la luz con diversas novedades · Dedica la portada al Cristo de la Misericordia con motivo del año jubilar

La publicación ha sido presentada en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: L. F. R.

La publicación ha sido presentada en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: L. F. R.

La Cuaresma de Granada ya ofrece la posibilidad a los cofrades de disfrutar de una de esas publicaciones obligadas para los coleccionistas y que invitan a empaparse de la Semana Santa cuando faltan ya menos de dos semanas para el Domingo de Ramos. El Gólgota que edita la Federación de Hermandades y Cofradías ya ha visto la luz y llega con algunas novedades importantes.

Según ha dado a conocer el director de la publicación, Armando Ortiz, en el apartado destinado a cada una de las 32 corporaciones nazarenas granadinas se indican las composiciones y marchas musicales que se han ido creando a lo largo de los años para cada cofradía, lo que supone una novedad reseñable, además de que la imagen que acompaña a estos datos, en esta ocasión, será la del titular y no de la imagen mariana.

Historia, opinión, la Semana Santa de 1987 o artículos de actualidad se entremezclan en las casi 200 páginas de la revista, de alto contenido gráfico con imágenes de los titulares que protagonizan la Semana Santa de Granada.

"Se trata se una publicación que tratamos con cariño los cofrades, queremos tenerla en nuestras manos", ha añadido Ortiz, que ha destacado el equipo "magnífico" de colaboradores y fotógrafos que dotan de contenido a Gólgota.

La portada está protagonizada por el Cristo de la Misericordia con motivo del año jubileo en este sentido para una publicación que, según su director, invita a la reflexión personal espiritual y cofrade.

Artículos sobre la Semana Santa en España, de cada jornada de la pasión, algunos muy actuales como el pregón o una última página especial dedicada a Enrique León forman parte de la revista, que ya se puede adquirir en varios puntos de la ciudad por 10 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62841