jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Golpe a la marihuana en Pinos Puente, Atarfe y Alfacar con 1.375 plantas incautadas y 14 investigados

La Guardia Civil ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en los tres pueblos del Área Metropolitana de Granada

La Guardia Civil ha realizado de forma coordinada varias actuaciones antidroga en las localidades de Pinos Puente, Atarfe y Alfacar en las que se ha desarticulado siete centros de producción de marihuana y se han intervenido 1.375 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

La primera operación, denominada Green Jail, la han realizado los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Atarfe, quienes han localizado una vivienda en esa localidad, en la que la propietaria había habilitado todo lo necesario para crear un centro de producción de marihuana. En ella se han incautado de 100 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas y han localizado una acometida ilegal a la red eléctrica, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La segunda operación, denominada Green Church, ha sido llevada a cabo por los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Maracena, quienes han desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad de Alfacar en el que se han intervenido 283 plantas, que el propietario había distribuido en la cochera y en una habitación de la planta superior de la vivienda.

La tercera operación la ha realizado la Guardia Civil de Pinos Puente. En esta operación, denominada Chispa 23, los agentes han localizado 11 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en las calles San Pascual y Santa Adela de Pinos Puente y han desarticulado cinco centros de producción de marihuana en los que han intervenido 992 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento. Doce personas han sido investigadas por los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Estas actuaciones se incardinan dentro de otra mayor que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional, la operación Miller, contra el cultivo y tráfico de marihuana.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Antonio dice:

    En casería a ver si vienen por casería de montijo esta minao de marihuana

  2. Luis dice:

    Casería de montijo granada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221373