viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Golpe en la mesa del Coviran Granada para volver al liderato

El equipo granadino vence con contundencia al Real Canoe y se reengancha de nuevo entre los de arriba

El equipo granadino dominó en el marcador con el resultado más abultado a su favor desde que comenzó la temporada. Foto: Álex Cámara

Segunda victoria consecutiva del Coviran Granada, que volvió al liderato de la LEB Plata tras vencer al Real Canoe por 94-60. Los locales rozaron la perfección en ataque con un 59% de acierto en tiro.

El equipo de Pablo Pin encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior y el exterior e hizo disfrutar al Palacio de Deportes. Devin Wright, Manu Rodríguez, Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Ferran Torres superaron la decena de puntos y valoración, aunque anotaron todos los jugadores rojinegros. El ala-pívot argentino y el interior de Lugo fueron los mejores del choque con 23 y 28 de valoración, respectivamente.

Salió de inicio y desde el primer segundo demostró las cualidades que le han llevado a ser importante en el equipo. Germán Martínez lanzó los dos primeros triples del partido. El segundo lo anotó, puso por delante al Coviran Granada, le dio el mando del choque y ya no lo soltó durante los 40 minutos. Tyson Pérez cogió la responsabilidad anotadora del Real Canoe, pero Ferran Torres, Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi estiraron el marcador (10-4).

Los ataques fueron superiores a las defensas durante el primer cuarto y De la Rúa acercó a los madrileños (12-10). El intercambio de canastas fue la tónica predominante del acto inicial. Alo Marín anotó un triple que puso la máxima diferencia del partido hasta ese momento (19-13). Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Aranzábal no se rindió y anotó sobre la bocina de los 10 minutos para poner un 26-23 que dejaba todo abierto.

El acierto del primer cuarto desapareció y las defensas empezaron a imponerse. Un tiro libre de Ndiaye puso a su equipo a uno (28-27), pero ahí llegó el despegue del Coviran Granada. Siete puntos de Manu Rodríguez, Alejandro Bortolussi y Devin Wright protagonizaron un parcial de 12-2 que cerró Ferran Torres (42-29). Dos tiros libres más del ala-pívot argentino tiñeron un poco más de rojinegro el partido y dejaron el resultado en 44-30 al intermedio.

Manu Rodríguez siguió con la muñeca caliente y anotó siete puntos más que, unidos al poderío interior de Devin Wright, rompieron el choque a favor de los rojinegros (55-35 tras canasta del pívot). El Coviran Granada disfrutaba sobre el parqué y el canterano Alberto Pérez colocó el 60-35 en el electrónico. El testigo de Devin Wright lo recogió Ferran Torres, que firmó un impecable 6 de 6 en tiros de dos (66-44).

Último cuarto

Cuatro puntos seguidos del catalán y dos más de Eloy Almazán al principio del último cuarto convirtieron el Palacio en una fiesta. La grada sonreía al mismo nivel que el equipo de Pablo Pin, aunque Óscar Herrero entró en escena para intentar maquilla una diferencia que no hizo más que crecer.

Un triple de Carlos Corts y un 2+1 de Bortolussi colocaron ya el +30 (81-51). A pesar de ello, la mejor acción del partido estaba aún por suceder. Germán Martínez envió un balón teledirigido por el cielo del Palacio para que lo recogiera y machacara Devin Wright con un espectacular alley oop. El pívot cerró una actuación prácticamente perfecta con dos tiros libre más que colocaron el 94-60 en el marcador.

El equipo de Pablo Pin sumó de esta forma su segunda victoria seguida y ocupa de nuevo el primer puesto de la clasificación tras las derrotas de Real Murcia y Albacete Basket. Los rojinegros alcanzaron picos muy altos de juego tanto en defensa como en ataque, algo que es imprescindible mantener para el próximo desplazamiento a Cambados

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103993