sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Golpea con un palo e intenta apuñalar a su hermano tras una discusión en Granada

El hombre de 50 años y con un trastorno psiquiátrico ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de una tentativa de homicidio

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 50 años, sin antecedentes policiales anteriores y que padece un trastorno psiquiátrico, como presunto autor de una tentativa de homicidio al golpear a su hermano con un palo y posteriormente intentar apuñalarlo con un cuchillo de cocina tras una discusión familiar.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de julio en un domicilio del Distrito Centro de la ciudad, lugar donde convivía una mujer de avanzada edad junto a su hijo de 50 años. En dicho domicilio se encontraba también otro hermano, de 37 años y residente fuera de Andalucía, que había venido para asistir al funeral del padre de la familia, fallecido unos días antes.

La discusión comenzó porque el presunto autor no quería deshacerse de un libro viejo, que iba a ser tirado a la basura como consecuencia de una limpieza que había realizado su madre en el piso donde habitan normalmente. Esta circunstancia puso muy nervioso al presunto agresor, que comenzó a gritar y a recriminarle que tirara sus objetos personales a la basura.

Ante esta actitud, el otro hermano, que había presenciado la escena, decidió intervenir y hacerle ver el trato incorrecto con la madre, desencadenando una reacción violenta en el detenido. Este se dirigió hacia el rellano de la escalera donde junto a unas macetas encontró un palo con el que comenzó a agredir a su hermano, consiguiendo golpearle en varias ocasiones hasta el momento en que la víctima pudo arrebatarle el palo, desarmando así a su agresor.

Sin embargo, el hombre se dirigió rápidamente hacia la cocina, lugar en el que fue a buscar un cuchillo con el que nuevamente acometió a su hermano, intentando alcanzarle en múltiples ocasiones, a la vez que le amenazaba de muerte con fuertes gritos.

El hermano agredido consiguió esquivar las cuchilladas y pedir socorro a voces. Una vecina del inmueble se presentó en el lugar y logró convencer al detenido para que le entregara el cuchillo. Fue en esos momentos cuando llegó la patrulla policial y, tras recabar la información necesaria, detuvo al presunto agresor para trasladarlo hasta las dependencias policiales.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162719