viernes 19 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Graffiteros y aficionados al hip hop se dan cita en el ‘Meeting Point’ de La Zubia

Se trata de un evento completamente gratuito en el que participarán más de medio centenar de artistas

La cita está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, se celebra en el recinto ferial del municipio. Foto: Ayto. de La Zubia

La localidad metropolitana de La Zubia se convierte este fin de semana en la capital del graffiti y el denominado “urban art”.

El municipio granadino acogerá por cuarto año el ‘Hip hop Meeting Point’, un evento completamente gratuito en el que participarán más de medio centenar de graffiteros, aficionados al hip hop, break dance y DJ’s procedentes de toda España.

Estos artistas urbanos llenarán de color y las últimas tendencias musicales el recinto ferial municipal, y convertirán esta cita en el municipio metropolitano en una de las más importantes de estas características de toda Andalucía.

La cita ha sido organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia y el graffitero granadino 13 ALC, con la colaboración de la Diputación de Granada.

El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, señala que “entre los graffiteros que asistirán al evento se encuentran El Niño de las Pinturas, Fraggi, Falen, Marie Die, 13 ALC, Capo, 2-Rec, Ateo, Alberto Color, Lucky, Nes, Rakis, Duro, Beiska, Verónica Soto, K-Lina, Mónica Paz, Beija Flor, Mismo, Demiz o Nak-2, entre otros muchísimos graffiteros andaluces”.

DJs y breakdance

Durante el Hip hop Meeting Point, además, mañana sábado a partir de las 10.00 horas y durante toda la tarde habrá sesiones de música electrónica, exhibiciones de breakdance y dancehall.

El Ayuntamiento de La Zubia colaborará cediendo el espacio y poniendo a disposición de los graffiteros los andamios, sprays y materiales diversos para el desarrollo del festival, señala el edil. Además, en la tarde de hoy viernes a partir de las 18 horas los graffiteros pintarán un enorme mural colaborativo de más de cien metros en el recinto ferial de La Zubia.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, anima a todos los granadinos y aficionados a las nuevas tendencias “a acercarse este fin de semana a nuestra localidad y disfrutar de un verdadero espectáculo de arte urbano, a cargo de estos grandes artistas del siglo XXI”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205489