miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

"Buena acogida" a la coronación de la Esperanza

El hermano mayor se muestra satisfecho Francisco Fernández Millán, confiado en que le sea concedida

Satisfacción en la Esperanza por la acogida que ha tenido su petición de coronación canónica

Momento de la salida del paso de palio de La Esperanza. Foto: A.G.

La petición de coronación canónica de la imagen titular de la Hermandad de la Esperanza ha tenido una "buena acogida". Así lo ha manifestado el hermano mayor, Francisco Fernández Millán, que ha indicado que ha tenido una trascendencia que en la cofradía no se esperaban.

Fernández Millán ha señalado, en declaraciones a ahoraGranada, que la solicitud de coronación canónica obedece a un trabajo de más de 20 años que en cabildo de hermanos se viene tratando con asiduidad, a lo que hay que añadir comisiones de trabajo.

"Llevamos mucho tiempo y éste era solo un paso más", ha manifestado el hermano mayor de la Esperanza, que ha recordado que la coronación canónica no es más que una "inquietud" que existía en la hermandad y que se ha hecho ahora aprovechando el "magnífico momento" por el que pasa la hermandad, coincidiendo con los 300 años de la realización de su imagen titular en 2018.

Fernández Millán se ha mostrado congratulado con la respuesta general que ha tenido la propuesta "de gente de fuera de la hermandad" y ha recordado que la petición está apoyada por los últimos cinco hermanos mayores, lo que demuestra que es el trabajo de 40 años.

"Será si Dios quiere en 2018 y ella también", ha explicado el hermano mayor, que además está confiado en poder llegar a esa fecha porque sería una fecha "muy bonita" para cerrar el ciclo a un trabajo. De lo contrario, ha recordado, seguirán trabajando en el día a día y "mirando de frente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1679