sábado 31 octubre
La Capital  |   |

Granada, "a favor" de adherirse a la Red de Ciudades de Acogida a los Refugiados

El concejal de Cultura asegura que esta cuestión está por encima de "cuestiones ideológicas"

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha asegurado que el drama de los refugiados sirios "está por encima de cuestiones ideológicas".

Preguntado por los periodistas si está a favor de que Granada se adhiera a la Red de Ciudades de Acogida a los Refugiados, García Montero ha señalado que "rotundamente sí". De este modo, ha declarado que nadie debería usar este asunto como "estrategia política".

"En algo tan sensible no se puede estar en desacuerdo, en esto nos tenemos que dar la mano ayuntamientos, comunidades autónomas, países y gobiernos para que quienes tienen que tomar la decisión encuentren todas las posibilidades desde los ayuntamientos para facilitar la vida de estas personas. Todo aquel con responsabilidad política debe pensar que hay que hacer cosas por los demás y que hay determinadas cuestiones que, no por estrategia política, sino por sentido común y tranquilidad en la conciencia, nos deben llamar a impulsar políticas que mejoren la vida de los seres humanos que lo están pasando realmente mal".

Así, y aunque ha aclarado que este asunto traspasa las competencias municipales y "lamentablemente" no es algo que se pueda abordar desde el gobierno de la ciudad de Granada, García Montero ha precisado que el Ayuntamiento "siempre estará a favor de tender los brazos a esas personas e intentar mejorar, con orden y prudencia, su vida".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería