martes 19 marzo
Navidad  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Granada abarrota su encendido de la Navidad

La capital enciende su alumbrado con las calles del Centro abarrotadas en un acto en la Plaza del Carmen

Granada ha abarrotado las calles del Centro este viernes para el encendido de su Navidad, la primera que se celebrará sin restricciones por la pandemia y en la que hay diversos atractivos para los ciudadanos y visitantes hasta el próximo 6 de enero.

El de miembros de la Asociación Almanjáyar en Familia, acompañados del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han sido los encargados de pulsar el botón con el que se han encendido los 2.599.901 puntos de luz, todos de tecnología LED, con los que se inauguran oficialmente los actos de la Navidad.

Precisamente la Plaza del Carmen volverá a ser uno de los epicentros del alumbrado navideño, con el espectáculo de música y luces con tres pases diarios a las 19.00, 20.00 y las 21.30 horas. A ello hay que añadir otros atractivos de este año, como el hecho de que las luces lleguen por primera vez a la Caleta, el oso para fotos en la Fuente de las Batallas o el acceso a la Carrera de la Virgen mediante una herradura.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado que el Ayuntamiento ha puesto "todo el cariño del mundo" para que la ciudad "brille más que nunca esta Navidad y para que los granadinos por fin puedan disfrutar de unas fiestas con plena normalidad tras la pandemia".

"Queremos invitar a los granadinos a que disfruten la ciudad como nunca antes lo han hecho; a que vuelvan a ser niños y visiten la feria de Navidad de la Plaza del Humilladero, la pista de patinaje de la Plaza Bib-Rambla y el resto de atracciones que hay repartidas por la capital".

Algunas de las imágenes del encendido navideño de Granada. Fotos: Álex Cámara

Ganas de Navidad

También "a que consuman y pasen ratos de ocio en compañía de la familia y amigos en los bares y restaurantes; a que hagan sus compras en nuestros comercios de proximidad y, en definitiva, a que vivan plenamente Granada estos días", ha enfatizado el alcalde.

Bajo el lema 'Ganas de Navidad, ganas de Granada', el Ayuntamiento de Granada ha preparado la campaña de estas fechas. Como un reclamo más, el tradicional poblado navideño instalado en la Plaza del Humilladero se ha convertido este año en una feria navideña que suma a las propuestas clásicas de columpios una noria de 30 metros y otras atracciones para todas las edades, como un carrusel, un espacio para tirolinas o la gran pista de trineos entre otros.

Junto a esto, y como gran novedad, es una gran pista de patinaje sobre hielo que, con una superficie de 435 metros cuadrados, será un atractivo de la ciudad y una 'excusa' perfecta para dinamizar todos los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona.

"Será una Navidad de reencuentros, también con la propia Granada, ya que por fin podemos salir a llenar nuestras calles y a disfrutar de cada rincón, e invitamos a que se sumen a ella todos aquellos visitantes de fuera que quieran conocer cómo luce por estas fechas la ciudad más bonita del mundo", ha concluido el alcalde.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217728