sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada aborda con Chauchina y Santa Fe una solución para los taxis que operan en el Aeropuerto

El alcalde capitalino admite que se trata de una situación "compleja"

Los taxis de Chauchina y Santa Fe son los únicos que pueden recoger viajeros de la terminal granadina. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada mantiene desde hace meses conversaciones con los consistorios de Chauchina y Santa Fe para tratar de que se integren en el Área de Prestación Conjunta del Taxi y por tanto se amplíe el servicio en el Aeropuerto de Granada.

Actualmente, solo las licencias de estos dos municipios metropolitanos son las únicas autorizadas para poder recoger viajeros de la terminal granadina, de modo que los taxis de la capital pueden dejar pasajeros pero no recogerlos para transportarlos a otro destino.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha admitido que se trata de un "problema complejo" porque el Aeropuerto de Granada es utilizado por "todos" y por tanto considera que "alguna decisión deberá tomarse por parte de las administraciones que han de ponerse de acuerdo".

Cuenca ha asegurado que en las conversaciones que ha mantenido con Chauchina y Santa Fe hay una "magnífica disposición" a que haya mejoras, si bien admite que es una cuestión que debe resolverse con "paciencia".

Cabe recordar que cuatro municipios metropolitanos (Pulianas, Cenes de la Vega, Peligros y Maracena) ya forman parte del Área de Prestación Conjunta del Taxi, que posibilita a estas licencias operar en Granada y a la inversa respecto a las capitalinas.

El pasado jueves otros cinco pueblos iniciaron los trámites con el Consistorio capitalino para integrarse en este proyecto pionero. Se trata de las localidades de Churriana de la Vega, Atarfe, Albolote, Ogíjares y Vegas del Genil, que esperan poder formar parte de este Área en un año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200973