sábado 20 abril
Corpus  |   | Redacción aG

Granada abre el plazo para el concurso de carocas

La ganadora que será galardonada con 90 euros

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local las bases del concurso de quintillas que acompañarán a las tradicionales carocas, dibujos a modo de caricaturas sobre los acontecimientos locales del año que se exponen en la céntrica plaza Bib Rambla, durante la festividad del Corpus Christi 2022.

En estas bases se fija de plazo para la presentación de "cuantas quintillas se quiera" del 16 al 27 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

La concejal de Cultura y Patrimonio de Granada, María de Leyva, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta "tradición genuina" de la celebración del Corpus Christi granadino que consiste en realizar a través de las quintillas una "crítica irónica" sobre los temas de actualidad y relevantes ocurridos a lo largo del año en la ciudad.

Las quintillas suelen ser estrofas formadas por cinco versos de arte menor, generalmente octosílabos, de los que "ninguno puede quedar suelto y sin que puedan rimar más de dos seguidos".

Registro municipal

Las personas o entidades interesadas en participar tendrán que presentar cada una de las quintillas en el Registro del Ayuntamiento de Granada, en las oficinas de las Juntas Municipales de Distrito o a través de la sede electrónica. Además, cada una de las quintillas deberá registrarse en papel tamaño folio en el que figurará los datos personales del concursante.

De Leyva ha explicado que un jurado compuesto por "personas competentes y designado por el Ayuntamiento de Granada" seleccionará 20 quintillas, gratificadas cada una con 90 euros, que serán expuestas con una caroca ilustrada en alusión a la temática sobre la que verse en plaza Bib Rambla.

De entre las quintillas seleccionadas, el jurado elegirá la ganadora que será galardonada con otros 90 euros y que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204388