sábado 20 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Granada 'abre' la Navidad con ingenio y diversión

Más de 2.000 personas participan en la Carrera Nocturna en la que los disfraces tomaron el protagonismo por las calles de la capital

Dos mil granadinos dieron la bienvenida a la Navidad con la ya tradicional Carrera Nocturna, que un año más se convirtió en el pistoletazo de salida de las fiestas. El ingenio y la diversión volvieron a estar presentes en esta prueba, que va mucho más allá de lo que es una simple carrera. Cientos de participantes lo hicieron disfrazados para continuar con una tradición que se remonta a 27 años atrás.

La ‘Familia Potato’ fue uno de los mejores conjuntos, pero hubo para todos los gustos. Junto a los pitufos o el disfraz de Papa Noel’, no faltó a la cita ‘Star Wars’, con unos conjuntos muy elaborados. Uno de los más novedosos fue el compuesto por el IES de Huétor Vega, que aportaron un punto crítico con el tema de los másteres, muy de moda este año en España.

La Nocturna de Granada contó con un equipo de rugby e incluso unos submaristas y hasta el Granada City Tour se dio una vuelta por la Carrera. También estuvo presente el hecho de que Granada sea Ciudad Europea del Deporte. Pero, sin duda, uno de los mejores momentos de la fría noche fue el chocolate con churros que ofreció la organización al final de la prueba.

Aunque el aspecto competitivo en la Nocturna está en un segundo plazo, también hubo especio para disputar los primeros puestos. La vencedora en categoría femenina fue María dolores Arias, del CD Olimpo con un tiempo de 18.11. La acompañaron en el podio María José Martínez (C.A. Nogalte) 18.23 y Anabel Martínez (CD Todo Suma) 18.57.

El primero en cruzar la línea de meta fue el atleta del CD Granada Run Project, Alejandro Jiménez, quien paró el crono en 15.09. La segunda plaza fue para Rubén Cuellar (15.17) y Juan Pérez quedó en tercera posición con un tiempo de 15.28. Junto a la carrera absoluta, 500 niños y jóvenes también corrieron distancias acorde a las diferentes edades de los participantes.

La Carrera Nocturna de Granada tuvo un emotivo recuerdo para Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en Huelva.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128695