viernes 29 marzo
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - E.P. | Fotos: Álex Cámara - Alejandro Romero

Cuenca, alcalde de Granada

El socialista ha sido designado después de recibir los 16 votos previstos de Ciudadanos, Vamos, IU y su partido

Cuenca, tras recibir el bastón de mando que le identifica como alcalde. Foto: Álex Cámara

Cuenca, tras recibir el bastón de mando que le identifica como alcalde. Foto: Álex Cámara

El socialista Francisco Cuenca ha sido elegido este jueves como nuevo alcalde de Granada, después de haber obtenido 16 votos en el pleno extraordinario de investidura celebrado después de la dimisión del 'popular' José Torres Hurtado.

Cuenca se convierte así en el primer alcalde del PSOE en la Plaza del Carmen después de José Moratalla, quien gobernó la ciudad de 1999 a 2003, y tras 13 años de gobiernos del PP, que obtuvo dos mayorías absolutas y un gobierno en minoría.

Finalmente, el pleno de investidura no ha tenido sorpresa alguna y el grupo municipal de Ciudadanos ha apoyado al socialista Cuenca, tal y como había anunciado. Además, Vamos Granada e IU han cumplido con lo acordado.

La aspirante del PP, Rocío Díaz, se ha quedado a las puertas de conseguir la Alcaldía después de lograr los apoyos necesarios Cuenca.

Así, el pleno de elección de nuevo alcalde comenzaba puntual, hacia las 10.00 horas, después de que los tres nuevos concejales del PP -Antonio Granada, Rafael Caracuel e Inmaculada Puche- tomaran posesión de sus actas como ediles. Así, y tras conformar la mesa de edad por parte de Luis de Haro Rossi y Rafael Caracuel, la votación daba comienzo.

Un proceso que ha transcurrido sin demasiadas sorpresas, ya que como era previsible el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca ha sido el que mayor número de apoyos ha obtenido con 16 votos, frente a los 11 que conseguía la candidata 'popular', Rocío Díaz.

Tras el recuento de votos, Cuenca prometía su cargo como alcalde de Granada y se le imponía tanto el collar como el bastón de mando. Acto seguido, y una vez sentado en el sillón del regidor municipal, Cuenca ha procedido a dar la palabra a cada uno de los representantes de los grupos municipales en función de la representación obtenida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68030