miércoles 7 diciembre
Deportes  |   | Redacción aG

Granada abre la Semana Europea del Deporte con una maratón de masterclass

Los ciudadanos practicaron yoga, flashMob, zumba, bodycombat y bandas elásticas

Las actividades se desarrollarán durante toda la semana. Foto: Ayto. de Granada

Miles de granadinos han participado en la ‘BeActive Nights’ que ha abierto las actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte. De esta forma, la ciudad se suma a esta iniciativa de la Comisión Europea que en España respalda el Consejo Superior de Deporte con la colaboración de la Junta de Andalucía.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha programado durante estos días diferentes actividades que se han iniciado con este maratón de masterclass deportivas en las que los ciudadanos practicaron yoga, flashMob, zumba, bodycombat y bandas elásticas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha declarado que durante toda la semana se va a poder disfrutar de la Semana Europea del Deporte, pero "es aún más importante que durante todo el año los granadinos tienen la oportunidad de hacer deporte en las instalaciones deportivas y también en la calle".

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha agradecido “la implicación" de más de 25 federaciones, clubes, asociaciones y empresas que han querido colaborar con esta actividad. Por su parte, Juan Martorell, subdirector adjunto del Consejo General del Consejo Superior de Deportes, ha declarado que “la Semana Europea del Deporte busca promover hábitos de vida saludable para mejorar la vida de todos los ciudadanos”.

En todas las actividades pueden participar de forma gratuita las personas que lo deseen sin límite de edad e independientemente de su condición física.

Actividades

La primera de las jornadas de puertas abiertas será este lunes en el Complejo Deportivo Bola de Oro de 18.00 a 21.00 horas. Habrá exhibición de karts y motos de trial y actividades participativas de waterpolo, patines en línea, cama elástica, fútbol sala, rítmica, parkour, baloncesto, bádminton, tenis, pádel, fútbol 3x3, cubofit, natación, natación terapéutica y valoración de la condición física.

El martes día 27, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Isidro Olgoso del Centro Cívico del Zaidín, la Semana Europea del Deporte se centrará en un tema tan interesante como la nutrición con una conferencia a cargo de Jesús Rodríguez Huertas, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA) que hablará sobre ‘Nutrición en la práctica deportiva para todas las edades y categorías’.

Tras la intervención de Rodríguez Huertas, habrá una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Gallo, jefe del servicio de Medicina Deportiva de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, en la que intervendrán José Giménez, nutricionista de Granada CF; el portero del primer equipo rojiblanco, Jesús Fernández; Lauri, la capitana del Granada CF Femenino; la marchadora olímpica y campeona de Europa de 20 km marcha María Pérez; Manuel Arroyo, asesor científico-médico del Covirán y Dejan Todorovic, jugador del Covirán.

El miércoles 28 se celebrará la segunda jornada de puertas abiertas en el Complejo Deportivo Chana con la participación de 15 colectivos. El horario vuelve a ser de 18:00 a 21:00. Durante este tiempo, los ciudadanos puedan participar en actividades como fútbol sala, rítmica, zumba, waterpolo, natación, cama elástica, karting y trial, fútbol, rugby, GAP, pilates, gimnasia en el agua, aquagim y tenis.

La última jornada de puertas abiertas será el jueves, día 29, también de 18.00 a 21.00 horas, en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Los granadinos que opten por participar en estas instalaciones tendrán la oportunidad de elegir entre más de 30 actividades diferentes: rítmica, power chair, parkour, baloncesto inclusivo, bádminton, petanca, sloc, waterpolo, baloncesto, evaluación deporte seguro, hockey, fútbol inclusivo, fútbol americano, tenis infantil, tenis jóvenes, tenis adultos, entrenamiento funcional, exhibición canina, fútbol sala, baloncesto, voleibol, orientación, karting, trial, atletismo, fútbol, cama elástica, zumba, body combat, baile y artes marciales más manoplero.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand