sábado 8 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada abre sus espacios monumentales a la música clásica

El festival 'Tocando las Estrellas', que comienza este sábado con un concierto que reunirá en La Chumbera a partir de las 12.30 horas a artistas granadinos

La presentación del festival 'Tocando las Estrellas' ha tenido lugar este miércoles en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: Ayto. Granada

La ciudad de Granada va a abrir sus espacios monumentales a la música clásica de cámara en la primera edición del festival 'Tocando las Estrellas', que comienza este sábado con un concierto que, bajo el título 'Romanticismo frente a la Alhambra', reunirá en La Chumbera a partir de las 12.30 horas a grandes artistas granadinos.

El concierto ofrecerá un programa integrado por la 'Sonata de César Frank para violín y piano', interpretada por Pablo Martos, al violín, y Myriam Sotelo, piano, y el 'Trío en Re menor de Mendelssohn' a cargo de Pablo Martos, Alberto Martos, al cello y Ambrosio Valero, al piano.

El Cuarto Real de Santo Domingo, el auditorio de La Chumbera y el auditorio Manuel de Falla han sido los escenarios escogidos para albergar esta primera edición de este ciclo musical que ya ha viajado por otras ciudades españolas, en las que se ha contado con la participación de artistas de renombre como Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín, el chelista Asier Polo, Estrella Morente o José Antonio Zapata.

Durante la presentación, la concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha querido poner el acento en la apertura "de espacios emblemáticos de la ciudad" a nuevas actividades culturales, "como en este caso la música clásica en La Chumbera, un lugar que hasta ahora solo estaba dedicado al flamenco", ha recordado.

Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno por aunar la riqueza patrimonial de la ciudad y la cultura, con una oferta y programación "de una calidad sublime y, en estos momentos de crisis sanitaria, segura".

La programación musical se dará a conocer de forma trimestral través de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla de Granada en función de las medidas sanitarias vigentes en cada momento. Así, los viernes el espacio elegido para las actuaciones será el auditorio de la Chumbera, mientras que los sábados tendrán lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo.

El ciclo contempla la celebración el próximo 12 y 13 de marzo de dos conciertos dedicados a Franz Schubert; el 16 y 17 de abril será el turno de 'Granada Brass', mientras que Ambrosio Valero ofrecerá un concierto el 2 de mayo en el Auditorio Manuel de Falla centrado en la música tradicional granadina.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería