domingo 22 septiembre
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada abrirá al público tesoros patrimoniales escondidos

El proyecto ha permitido que abran sus puertas los conventos de Santa Isabel la Real y las Carmelitas Calzadas

La iniciativa se puso en marcha en 2017, cuando el Ayuntamiento hizo un llamamiento a instituciones, empresas y agentes culturales. Foto: http://staisabellareal.es/

El Ayuntamiento de Granada impulsa un proyecto para que los ciudadanos descubran "tesoros patrimoniales" que hasta ahora han permanecido cerrados al público, lo que ha permitido que abran sus puertas los conventos de Santa Isabel la Real y las Carmelitas Calzadas.

La concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha presentado en el museo del convento de las Carmelitas Calzadas el proyecto con el que el Ayuntamiento se propone "promocionar y difundir el ingente activo y recursos ofertados en la ciudad en torno al patrimonio".

La iniciativa se puso en marcha en 2017, cuando el Ayuntamiento hizo un llamamiento a instituciones, empresas y agentes culturales relacionados con el patrimonio para que se incorporasen al proyecto, a fin de sumar "valor a la oferta cultural de la ciudad".

El convento de las Carmelitas Calzadas, que se puede visitar los sábados a las 11,00 horas, se suma así a "la oferta conventual y de culto" de Granada, inaugurada recientemente con la apertura al público del convento de Santa Isabel la Real, y a la que, próximamente, se unirá el convento de San Jerónimo, ya que en breve se firmará un convenio con la orden religiosa en este sentido.

Por el momento, son siete los agentes que se han sumado al proyecto, entre las que se encuentran, además del citado museo, el Monasterio de Santa Isabel la Real; Guías de Arte; Volare, y Granada singular: gestión cultural e interpretación del patrimonio, empresas todas ellas dedicadas a la gestión cultural relacionada con el patrimonio.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería