miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Granada acoge a 260 estudiantes con la celebración de los National Erasmus Games

Participarán en competiciones de fútbol sala, baloncesto 3x3 y voleibol

Estudiantes Erasmus disfrutan de la jornada en una edición pasada. Foto: UGR

Desde este viernes hasta el domingo se celebran en Granada los National Erasmus Games (NEG), que reunirán en la ciudad a 260 estudiantes. La inauguración, presidida por la rectora Pilar Aranda, se realizará en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, a las 18.00 horas de este viernes.

Los NEG son un evento deportivo anual al cual asisten estudiantes Erasmus de toda España y de la red internacional de estudiantes voluntarios Erasmus Student Network (ESN), presente en 38 universidades españolas. La sede para este año es la Universidad de Granada, contando con la asistencia confirmada de 260 estudiantes procedentes de toda España.

ESN Granada ha organizado este torneo clasificatorio para la fase internacional, que incluirá partidos de fútbol sala, baloncesto 3x3 y voleibol. Estos partidos se disputarán a lo largo del sábado en las pistas deportivas del campus de Fuentenueva de la UGR.

El domingo por la mañana, aquellos equipos que se proclamen vencedores en la fase final de cada una de estas tres disciplinas representarán a ESN España en los International Erasmus Games (IEG) en Coimbra, Portugal.

El evento contará con la participación y el apoyo de la Universidad de Granada, del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Diputación de Granada, así como del Centro de Documentación Europea y de la Alianza Arqus de la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199992