sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada acoge a 35 refugiados afganos trasladados por el Gobierno

Nueve de las personas que ha recibido la provincia son menores de edad

Granada ha vuelto a acoger a personas procedentes de Afagnistán tras ser atendidas por el Gobierno central en las instalaciones provisionales de tránsito ubicadas en Torrejón.

En concreto, son 35 las personas que han llegado a territorio granadino, 19 varones y 16 mujeres, que han llegado de las 188 que han sido acogidas en Andalucía, de las que nueve son menores de edad, ha informado el Gobierno central en un comunicado.

Siete provincias andaluzas han recibido a un total de 188 personas procedentes de Afganistán, tras ser atendidas por el Gobierno de España en las Instalaciones Provisionales de Tránsito ubicadas en Torrejón.

La distribución en los centros andaluces colaboradores con el ministerio de Inclusión se realiza en base a las características personales de cada una de las personas o de los grupos familiares a los que pertenecen.

Todas las personas acogidas en centros andaluces han llegado en los últimos días, en el marco de la 'Operación Antígona', que gestiona y coordina el Gobierno de España en respuesta a la crisis humanitaria que está viviendo la población civil en Afganistán. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186170