viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Granada acoge a estudiantes californianos para mejorar su formación en guitarra

En total, son 27 los alumnos que participan en el curso Summer Arts del Festival Internacional, al que podrán el broche de oro con un concierto el próximo día 9 de agosto

Estudiantes californianos para el curso de guitarra. Foto: Gabinete

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido esta mañana a los 27 alumnos de la Universidad Estatal de California que participan en el curso Summer Arts del Festival Internacional de la Guitarra. Al acto han asistido, entre otros representantes, Vicente Coves, director del festival; Leo Van Cleve, vicerrector de la institución académica, y la subdirectora del Summer Arts, Joanne Sharp. 

El Summer Arts es un curso de alta especialización que se desarrolla desde hace tres años gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Granada y la European Guitar Foundatión. La citada fundación trabaja en la difusión de la guitarra española y explora nuevos caminos para atraer nuevos públicos hacia el instrumento nacional más representativo en el mundo. 

El Festival Internacional de la Guitarra de Granada es el marco donde los estudiantes californianos, que representan el futuro de la guitarra española, consolidan su formación, aprendizaje y conocimientos en clases magistrales impartidas por maestros de referencia internacional. Los jóvenes universitarios ofrecerán un concierto el próximo 9 de agosto dentro del Festival de la Guitarra, a las 21.00 horas, en el patio del Ayuntamiento. 

"Granada no sería nada sin los sin artistas y creadores. De ahí que vuestra presencia y la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con los maestros de la guitarra sea muy importante", ha manifestado el alcalde durante la recepción. Luis Salvador ha deseado a los alumnos que adquieran un excelente aprendizaje y que se lleven un grato recuerdo de la ciudad. 

El alcalde ha transmitido a los estudiantes y dirigentes de la Universidad Estatal de California la pretensión de Granada de ser capital europea de la cultura en 2031. "Queremos aumentar la oferta cultural, que ya es elevada", ha precisado Salvador, tras recordar que ese año coincide con el 500 aniversario de la fundación de la Universidad de Granada por Carlos V. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143146