martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada acoge a las primeras personas trasladadas por el Gobierno desde Afganistán

Tras ser atendidas por el Gobierno central en las instalaciones provisionales de tránsito ubicadas en Torrejón

Estas personas han viajado en los últimos días desde Afganistán. Foto: Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones

Granada se ha sumado este viernes a las provincias andaluzas que acoge a personas procedentes de Afagnistán tras ser atendidas por el Gobierno central en las instalaciones provisionales de tránsito ubicadas en Torrejón.

Se trata de 16 personas, nueve varones y siete mujeres, que han llegado de las 108 que han llegado a Andalucía, de las que dos son menores de edad, ha informado el Gobierno central en un comunicado.

Siete provincias andaluzas acogen ya a un total de 108 personas procedentes de Afganistán, tras ser atendidas por el Gobierno de España en las Instalaciones Provisionales de Tránsito ubicadas en Torrejón.

La distribución en los centros andaluces colaboradores con el ministerio de Inclusión se realiza en base a las características personales de cada una de las personas o de los grupos familiares a los que pertenecen.

Todas las personas acogidas en centros andaluces han llegado en los últimos días, en el marco del operativo especial que gestiona y coordina el Gobierno de España en respuesta a la crisis humanitaria que está viviendo la población civil en Afganistán. 

Agradecimiento del delegado

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha “agradecido la colaboración, las muestras de apoyo y de solidaridad que se están repitiendo en todas las provincias andaluzas desde diferentes ámbitos, ayuntamientos, organizaciones o la población”.

Del mismo modo ha insistido en la “rapidez con la que ha actuado el Gobierno de España para responder a la situación límite, de vida o muerte, a la que se han enfrentado los refugiados que han llegado a nuestro país y que precisa del esfuerzo, la inteligencia y la comprensión de todos".

"No es el momento para la crítica estéril, ni de los reproches, sino de responder con sensibilidad, humanidad y profesionalidad, como la que están demostrando todas las personas que componen el operativo para asistir a los refugiados”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Clara agua dice:

    Y con que permiso los traen aquí? De supuestos colaboradores/traductores luego nadie sabe ni el idioma. Sois traficantes humanos x pasta y punto. Los cambiáis de cultura, no se adaptaran y luego pasa lo que pasa. Mientras los de aquí criando telarañas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185877