jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada acoge el Campeonato de Andalucía de Boccia

Está organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral en colaboración con la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Aspace

En el Complejo Deportivo Bola de Oro se disputarán las competiciones. Foto: Álex Cámara

Granada es el escenario este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Boccia. Organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FADPC) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Club Deportivo Aspace se disputará en el pabellón del Complejo Deportivo Municipal Bola de Oro.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, destacó “el impulso que desde el municipio se ha dado al deporte adaptado en estos últimos años, en los que se ha duplicado la inversión destinada a la práctica deportiva para personas con distintas capacidades".

"Este torneo de boccia se inserta dentro de las actividades de Granada Ciudad Europea del Deporte, que en el capítulo de deporte adaptado ya ha contado con los campeonatos de Andalucía y España de atletismo, la Copa de España de fútbol sala para sordos y los campeonatos de España de fútbol 5 y fútbol sala para ciegos”, ha afirmad Castillo, quien ha recordado que que, “además, la Concejalía de Deportes cuenta con un amplio programa de actividades deportivas para personas con distintas capacidades en el que oferta 2.600 plazas repartidas en 16 actividades diferentes”.

El sábado, la competición se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo sólo habrá jornada de mañana de 10.00 a 14.00 horas. Está prevista la participación de 19 jugadores de seis equipos.

La representación granadina estará compuesta por seis jugadores del CD Aspace. El Campeonato de Andalucía de Boccia se desarrolla en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4. La competición es individual con el sistema de todos contra todos, pero también se realizará una clasificación por categorías y los resultados determinarán un campeón absoluto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140392