martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Granada acoge el curso 'Los seguros en los deportes' de la Cámara de Comercio

Coincide con estos días en los que la ciudad es epicentro del deporte español, con acontecimientos de la talla del Mundial de Baloncesto, el paso de la Vuelta a España o el Mundial de Tiro Olímpico

Granada acoge el curso 'Los seguros en los deportes' de la Cámara de Comercio

El curso cuenta con 20 ponentes de primer nivel que transmitirán sus buenas prácticas y recomendaciones. Foto: aG.

Este lunes se ha presentado en la Cámara de Comercio de Granada el curso “Los seguros en el deporte”, curso que cuenta con contenidos como la responsabilidad de las administraciones en los deportes, los Seguros de Instalaciones deportivas y el Seguro del Deportista federado en los deportes de riesgo, que serán examinados por especialistas, juristas del sector y los responsables de contratación de federaciones e instalaciones deportivas.

El curso ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Federico Jiménez y la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, que han destacado que el curso “adelanta todas las novedades que traerá la nueva Ley del Deporte, tanto para profesionales como para deportistas amateur”. Jiménez, también señaló que es muy importante que “el deporte amateur tenga seguridad, y que con este curso, personas especializadas en deporte y seguridad, darán muchas claves a los asistentes respecto al tema”.

Jiménez ha destacado “la relevancia que tiene el deporte en nuestra sociedad y como han de ser salvaguardados los derechos y reconocidos los deberes por todos los actores y tomadores que intervienen en los actos y eventos deportivos de todos los niveles”.

El presidente de la institución ha destacado que el curso pretende “poner en común experiencias del sector y sobre todo aprender de modelos exitosos que tenemos en nuestro país, para ello”, apuntó Jiménez, “tenemos el placer de contar con más de 20 ponentes de primer nivel para que nos transmitan sus buenas prácticas y recomendaciones en este ámbito tan especifico“. Por último Federico Jiménez ha concluido aludiendo al partido de Mundial de Baloncesto de esta misma noche entre España – Brasil, “el que servirá como complemento indispensable a la teoría expuesta en el curso”.

La ponencia de apertura ha corrido a cargo de Pablo Muelas García, inspector de Seguros, actual Subdirector General de Seguros y Función legislativa del Ministerio de Economía y Competitividad. También intervinieron en la apertura el Decano de la Facultad de Actividad Física y del Deporte Aurelio Ureña, el Decano del Colegio de Abogados Eduardo Torres, el presidente del Colegio de Farmacéuticos Manuel Fuentes, María José López, Consejera Delegada de Cetursa y el director del curso, Jesús Mellado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15338