viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada acoge el estreno de 'Juana la Lorca'

Valeriano López reivindica con humor la dimensión homosexual del Federico García Lorca más contestatario

La película ha sido rodada parcialmente en Granada. Foto: Captura del film

Granada acoge este viernes el estreno de la película 'Juana la Lorca', un film inclasificable, con caracter LGTBI, que se mueve entre la comedia, el musical, la performance y el falso documental.

Con esta singular e irreverente obra, su director, Valeriano López reivindica con humor la dimensión homosexual del Federico García Lorca más contestatario, a la vez que realiza una sátira despiadada de los tópicos lorquianos y de la "industria" levantada sobre el legado del poeta.La proyección.

El estreno será en Cines Megarama del CC Neptuno a las 20.00 horas y la cita irá precedida de una performance con los protagonistas de la película: Juana La Lorca, Moreno, Pitoti, Tres Huevos y Malenkuentro.

Una escena inédita entre la ficción y la realidad, no incluida en el film, con música en directo, interacción con el público y la participación del director Valeriano López. Se trata de un estreno en salas de una película granadina que recibió premio a mejor película en el Festival de Cine de Casares, y se estrenó en la 24 edición del Festival de Málaga, en la sección ZonaZine.

Juana la Lorca y su troupe aprovechan la menor ocasión para montar un número, y ésta no la van a dejar escapar: el trece, performance. Tras la proyección, el periodista Eladio Mateos conducirá un coloquio junto a Valeriano López y al actor protagonista Juan Herrera (Juana La Lorca).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204950