sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada acoge el I Certamen Coral con agrupaciones de toda España

Busca posicionar a la ciudad y Andalucía dentro del circuito de concursos musicales más importantes a nivel nacional

Granada acoge este sábado el I Certamen Coral Ciudad de Granada, un concurso que reunirá a coros provenientes de toda España.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla y para esta primera edición son cinco los coros seleccionados de entre las 12 solicitudes iniciales para participar en la final: Coro Ciudad de Granada, dirigido por Encarni Rodríguez Torres; el Coro de Jóvenes de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan; el Coro Provincial de Almería, dirigido por Juan Vicente García García; Noctes, de Barcelona; dirigido por María Mauri Fàbregas, y Vocal Factory, de Zaragoza, dirigido por Noelia Torres Toda.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, durante una recepción en la Casa de los Tiros, ha felicitado a la Federación de Coros de Granada por impulsar un proyecto que "quiere convertir a Granada en una de las ciudades del Gran Premio de Canto Coral, el concurso de coros más importante en la actualidad a nivel nacional, un proyecto que va más allá del aspecto cultura y me refiero a su repercusión en otros ámbitos como el turismo, la economía".

En paralelo a este certamen, tendrá lugar el Festival Infantil en el que niños pertenecientes a coros de diferentes provincias andaluzas serán protagonistas de un espectáculo musical "sin igual" en forma de concierto este domingo a las 12.00 horas.

En este caso, serán cinco los coros encargados de de inaugurar este encuentro musical: la Escolanía de la Escuela de música y danza de Lucena, Córdoba; el Coro Pueri Cantores de la Catedral de Granada; el Coro femenino de la Escolanía de Tomares, de Sevilla, al igual que el Coro Entreolivos y el Coro infantil Santa María del Llano de Ogíjares.

Este festival nace con la finalidad de crear un espacio de encuentro en el que los coros infantiles puedan compartir sus experiencias musicales y mostrar el gran trabajo que realizan cada semana para disfrutar juntos de la música coral.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. MATEO Cabrera Morales dice:

    Buenas tardes soy el reloaciones publicas de la Agrupación Coral El Madroño de Madrid, estamos buscando para hacer un encuentro coral en Granada y hemos visto el certamen vuestro, nos interesaria tener información sobre el certamen.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222652