jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada acoge el II Skatejam durante este fin de semana

La iniciativa se enmarca en el objetivo de promoción de prácticas juveniles como BMX, Roller o skateboard

Las instalaciones de skate instaladas junto al complejo deportivo de Bola de Oro, acogerán este fin de semana la segunda edición del campeonato Skatejam; un evento deportivo y cultural en el que, además de la práctica de las modalidades de `calle´y `rampa´, están previstas actividades culturales, musicales y de animación.

El concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, ha explicado que la iniciativa se enmarca en el objetivo de promoción de prácticas juveniles como BMX, Roller, o skateboard mediante la dinamización de las instalaciones, la organización de eventos, campeonatos y exhibiciones y otras actividades.

El impulso de estas prácticas deportivas en las instalaciones de Bola de Oro ha sido, en palabras de Gutiérrez, “la respuesta a las demandas de colectivos juveniles granadinos aficionados a estos deportes, que venían requiriendo del Consistorio espacios adecuados para la práctica de estas actividades de ocio urbano y el apoyo a eventos vinculados a estas modalidades deportivas”.

“En Granada tenemos la suerte de contar con colectivos y clubes juveniles que vienen practicando estas aficiones desde hace ya muchos años de una forma organizada, con el objetivo principal de disfrutar de prácticas de ocio saludables con la que se sienten identificados y a través de las cuales están obteniendo reconocimiento y proyección mediante la participación en todo tipo de exhibiciones, encuentros y concursos en muchas otras ciudades de España y del resto del mundo”.

El evento, que tendrá lugar el sábado 18 de octubre a partir de las 12 hs en las pistas de Bola de Oro, constará de diferentes carpas y actividades relacionadas con el mundo del skate, si bien, el campeonato  tendrá lugar a partir de las 16 hs y se dividirá en diferentes categorías.

En cuanto al número de participantes en el campeonato, -estructurado en las modalidades de `rampa´y `calle´-, supere las cien inscripciones, y hay previstos premios en metálico y material deportivo.

“Se trata de promocionar y reforzar la imagen del Skate en Granada y que la comunidad skater tome a nuestra ciudad como uno de los referentes en la practica de este deporte, que ha estado siempre muy unido a la cultura hip-hop y juvenil, si bien la iniciativa está dirigida a todos los públicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19855