jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acoge el segundo congreso andaluz sobre hiperactividad y déficit de atención

El encuentro se celebra en el Parque de las Ciencias este viernes y sábado

El foro, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al TDAH, abordará los efectos de un tratamiento tardío o un no tratamiento de la enfermedad. Foto: javier Algarra

El foro, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al TDAH, abordará los efectos de un tratamiento tardío o un no tratamiento de la enfermedad. Foto: javier Algarra

Granada acogerá el segundo congreso andaluz de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) este viernes y sábado en el Parque de las Ciencias, ha anunciado Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar Social. El edil ha destacado que el encuentro permitirá divulgar esta afección y reflexionar sobre sus causas y consecuencias, formas de prevención y cómo ayudar a quienes la padecen.

El foro, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al TDAH, abordará los efectos de un tratamiento tardío o un no tratamiento de la enfermedad y cómo la desarrollan, sobrellevan y evolucionan los adolescentes y adultos.

Los 300 asistentes previstos, entre especialistas, expertos, pacientes y familiares, reclamarán que la sociedad conozca los avances científicos y asistenciales que posibilitan una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Las cuatro ponencias objeto de presentación y las tres mesas redondas organizadas durante el congreso analizarán también conductas de riesgo, enfermedades asociadas al TDAH y sus implicaciones en determinadas circunstancias.

La organización ha promovido un congreso paralelo junior en el que los menores afectados realizarán talleres y juegos mediante los cuales difundirán sus inquietudes, experiencias personales y fomento de su desarrollo.

Los profesionales que trabajan con quienes sufren este trastorno calculan que de un 3% a un 5% de los menores padecen TDAH y que existe de uno a dos casos por aula. La hiperactividad, la falta de atención y la impulsividad, señalan los entendidos, repercute en el ámbito familiar y educativo, pero el trastorno se corrige gracias a una adecuada intervención psicológica y psicoeducativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53920