jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada acoge el VIII Torneo de rugby femenino contra la violencia machista

Se celebrará en el Estadio de la Juventud este sábado, a partir de las 10:30 horas

Granada acoge el VIII Torneo de rugby femenino contra la violencia machista

El torneo tendrá lugar este sábado 22 de noviembre en el Estadio de la Juventud

Con motivo de los actos reivindicativos celebrados en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, este sábado 22 de noviembre se celebrará en las instalaciones deportivas del Estadio de la Juventud, en Granada, el VIII Torneo de rugby femenino contra la violencia machista.

Este torneo reúne a más 200 jugadoras de toda la península con un mismo lema: No lo dejes pasar, páralo. En esta ocasión los equipos participantes son: Club de Rugby Veleta de Granada, Club deportivo Universidad de Granada, Club de Rugby Squalas de Murcia, Club deportivo Facultad de físicas de la Universidad Complutense de Madrid, Club deportivo de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Club deportivo de la Etsidi Universidad politécnica de Madrid, Club de Rugby Cocodrilas de Sevilla, Club de Rugby Bahía ́89, Club deportivo Universidad de Málaga, Black Cats (el equipo de veteranas de Andalucía), Club de Rugby Correcaminos de la Facultad de INEF de Granada, Club de Rugby de Huelva y Club de Rugby Alcalá Dragons.

Asimismo, el torneo organizado por el Club de Rugby Veleta cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes instituciones como son la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Federación Andaluza de Rugby y el Área de medioambiente, familia y bienestar social de la Diputación de Granada.

También cuenta con la colaboración de CocaCola Iberian Partners, patrocinadora oficial del torneo, y  de Hammam Al Andalus Granada, Baños de Elvira y EcoSpain, cuyos productos se sortearán, destinando el beneficio obtenido a una asociación contra la violencia de género.

Por todo ello, y para comprobar el ambiente de respeto, cordialidad, deportividad y superación que se respira en dicho encuentro solidario y reivindicativo, los organizadores esperan a los granadinos en las instalaciones deportivas del Estadio de la Juventud el sábado 22, a las 10:30 horas, para la inauguración del torneo y la lectura del manifiesto de las jugadoras de rugby que se unirán un año más por la igualdad y la no violencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22907