viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Granada acoge el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

Se inaugura este miércoles 25 de marzo, a las 9 horas

La Asociación de Alumnos de Medicina “Ramón y Cajal” de la Universidad de Granada organiza el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina durante los días 25, 26 y 27 de marzo, donde se darán cita más 350 participantes, entre investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de toda España.

La inauguración del congreso será el miércoles 25 de marzo, a las 9 horas, en la Facultad de Medicina con la intervención de Rosa María García Pérez, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada; Indalecio Sánchez-Montesinos, decano de la Facultad de Medicina de Granada; Javier de Teresa Galván, presidente del Colegio de Médicos de Granada; y José Antonio Lorente Acosta Catedrático del departamento de Medicina Legal y presidente de honor del congreso.

Durante el desarrollo del congreso se abordarán entre otros temas el Ébola, medicina militar y carcelaria, exposición de casos clínicos y la realización de talleres de disección cardíaca, laparoscopia, venopunción y sutura. Se cuenta para abordar estos temas con prestigiosos facultativos e investigadores de la propia Universidad de Granada, como José Antonio Lorente Acosta, catedrático del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Facultad de Medicina de Granada, presidente de honor de esta XIII edición.

Tal y como ha trasmitido la organización del congreso “no solo se abordarán cuestiones académicas sino prácticas”, a través de talleres, con los que se pretende aportar un mayor conocimiento sobre aspectos concretos de la práctica médica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34361