jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada acoge la exposición 'Cuadernos y lugares', dedicada a Manuel Chaves Nogales

La programación del Centro Andaluz de las Letras comienza mañana con la escritora Ioana Gruia

La exposición 'Cuadernos y lugares', dedicada a Manuel Chaves Nogales ha sido presentada este lunes. Foto: Junta de Andalucía

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha inaugurado este lunes en la Biblioteca de Andalucía la exposición 'Cuadernos y lugares', dedicada al periodista sevillano Manuel Chaves Nogales, designado Clásico Andaluz en 2020 por el Centro Andaluz de las Letras, y que estará abierta hasta el 2 de noviembre.

Egea ha destacado durante su intervención que la exposición es "una invitación a recorrer los escenarios donde el principal periodista andaluz del siglo XX desarrolló su carrera y dio forma a sus libros, que siempre vieron la luz previamente en periódicos y revistas porque fueron concebidos para su difusión seriada en medios escritos".

El eje central de la exposición son 16 paneles diseñados por el artista Manuel Ortiz donde se reúnen más de medio centenar de imágenes (retratos familiares, portadas de periódicos y revistas, mapas, cubiertas de libros y hasta la célebre entrevista a Goebbels) que recorren cronológica y temáticamente su vida y obra.

La exposición, comisariada por Charo Ramos, está en formato digital para su consulta y lectura en la web del Centro Andaluz de las Letras dentro de la pestaña Programa expositivo.

Programación

El delegado de Cultura ha aprovechado la ocasión para desgranar la programación del Centro Andaluz de las Letras para el mes de octubre, que comienza el martes con la primera actividad del ciclo Letras Capitales, en la que Ioana Gruia presentará su nuevo libro de relatos 'Las mujeres de Hopper' a las 19.30 horas en la sala Val de Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía.

El ciclo continuará el martes 11, con José Javier León, que dará a conocer su última obra 'Bolero. El vicio de quererte', galardonada con el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2022 y, por último, el 25 de octubre, Teresa Gómez presentará su novela 'Plaza de Abastos'.

Para Fernando Egea también es fundamental el trabajo que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en la provincia a través de encuentros con autores, ilustradores y sesiones de dinamización a la lectura a través del programa 'Circuitos Literarios', dedicado a público adulto e infantil y juvenil. Este mes se realizarán trece actividades en colaboración con trece municipios de la provincia.

Los clubes de lectura granadinos pertenecientes a la Red Andaluza de Clubes de Lectura del CAL continuarán con sus lecturas y reuniones en octubre. Más de media docena de actividades en colegios, institutos y bibliotecas se repartirán por los municipios de la provincia a lo largo de este mes.

Egea también ha realizado un balance positivo del ciclo 'Poesía en el Jardín' en el que ha destacado que cerca de 600 personas han podido disfrutar de una programación de calidad en esta duodécima edición que ha tenido lugar en el Museo de la Casa de los Tiros de Granada, "sin la que sería imposible realizarlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213897