viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Granada acoge la reunión anual europea del Consejo Internacional de Deporte Militar

Durante el encuentro se tratarán temas como las estrategias europeas para el desarrollo de los deportes militares, el intercambio de iniciativas y experiencias en el ámbito deportivo militar

Granada acoge desde este lunes, y hasta el 30 de octubre, la reunión europea del Consejo Internacional de Deporte Militar, donde representantes de las Fuerzas Armadas de 29 países europeos decidirán el calendario de las competiciones deportivas militares de los próximos años.

También durante el encuentro se tratarán temas como las estrategias europeas para el desarrollo de los deportes militares, el intercambio de iniciativas y experiencias en el ámbito deportivo militar y de las conclusiones de los recientemente celebrados VI Juegos Mundiales Militares de Corea del Sur, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los países europeos representados, además de España, son Letonia, Estonia, Serbia, Ucrania, Turquía, Italia, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Holanda, Eslovaquia, Georgia, Suiza, Lituania, Alemania, Polonia, República Checa, Armenia, Noruega, Chipre, Bulgaria, Finlandia, Austria, Suecia, Croacia, Bélgica, Rumanía, Dinamarca y Francia.

Será inaugurada por el general director de la Dirección de Investigación, Doctrina Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc), general de División Arturo García-Vaquero Pradal, acompañado por el vicepresidente del Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), coronel alemán Dirk Schwede y otras autoridades civiles y militares.

Aunque sus antecedentes se remontan a 1919, al fin de la Primera Guerra Mundial, el CISM se fundó el 18 de Febrero de 1948 para organizar competiciones deportivas internacionales entre las Fuerzas Armadas de los 134 países miembros para reunir al personal militar en una competencia pacífica y contribuir, mediante la convivencia personal en los terrenos deportivos, a la paz en el mundo. Así lo recoge el lema del Consejo 'A la amistad por el deporte'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51284