jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada acoge la segunda 'Autumn Cup' de patinaje artístico sincronizado sobre hielo

Las patinadoras del Team Lynx Granada debutan en esta competición internacional

Team Lynx Granada está integrado por 12 patinadores de entre 10 y 16 años que llevan dos temporadas formándose en patinaje sincronizado. Foto: aG

El Pabellón Mulhacén de Granada acoge este fin de semana la segunda edición de la Autumn Cup de patinaje artístico sincronizado sobre hielo, una disciplina de gran belleza visual y complejidad técnica que empieza a despuntar en nuestro país.

Cuatro equipos se disputarán las medallas en esta competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, la Federación Española de Deportes de Hielo y la Deportes de Invierno y la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU).

La Copa de Otoño será la oportunidad de debutar para el equipo local, Team Lynx Granada, integrado por 12 patinadoras de entre 10 y 16 años que llevan dos temporadas formándose en patinaje sincronizado.

El año pasado, en la primera edición de esta cita, participaron en el campeonato con una exhibición y las buenas sensaciones transmitidas por los jueces de la ISU animaron a las chicas que entrena la canadiense Rhonda French a prepararse para dar el salto a la competición oficial. Lo harán a lo grande, en un certamen internacional, en la categoría Mixed Age.

Las granadinas son el único equipo andaluz de patinaje sincronizado, deporte en el que el máximo exponente nacional es el madrileño Team Mirum Majadahonda, que estará presente en esta cita.

El campeonato se disputará este sábado y domingo. El sábado de 14.00 a 16.00 horas competirán los equipos de las categorías junior y senior presentado su programa corto, y el domingo de 10.00 a 12.00 horas lo harán todos  los equipos inscritos, incluidas las representantes locales, presentando un segundo programa largo.

La ceremonia de entrega de premios y clausura tendrá lugar en torno a las 12.30 horas del domingo. Los horarios son aproximados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125953