miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acoge la segunda reunión anual del proyecto PARAMET

Este busca nuevos fármacos contra las enfermedades tropicales

El objetivo principal de PARAMET es la formación científica de jóvenes investigadores con el fin de buscar la transferencia de sus resultados de investigación a la industria farmacéutica. Foto: aG.

El objetivo principal de PARAMET es la formación científica de jóvenes investigadores con el fin de buscar la transferencia de sus resultados de investigación a la industria farmacéutica. Foto: aG.

Expertos internacionales y profesionales de la industria farmacéutica y del ámbito académico se han dado cita en Granada con motivo de la segunda reunión anual de PARAMET, un proyecto financiado por el Programa PEOPLE MARIE CURIE de la Unión Europea para la creación de una Red Internacional de Formación de Jóvenes Investigadores en el campo de las enfermedades infeccionas tropicales olvidadas.

Durante dos días y medio, este grupo de expertos, que colaboran en varios proyecto conjuntos, han participado en unas jornadas formativas en las que los catorce jóvenes de diferentes países europeos de la red PARAMET han presentado el avance de sus proyectos y han adquirido una serie de conocimientos que pretenden ser el germen de nuevas estrategias de investigación farmacéutica y diseño de fármacos contra enfermedades de países en vías de desarrollo como la malaria, la leishmaniasis o la enfermedad de Chagas.

El objetivo principal de PARAMET es la formación científica de jóvenes investigadores con el fin de buscar la transferencia de sus resultados de investigación a la industria farmacéutica. Con esta finalidad, dos entidades con sede en Granada, la Fundación MEDINA y el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), actúan como socios entre otras doce entidades procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suecia y España.

PARAMET apuesta por asegurar la formación de una nueva generación de científicos europeos con experiencia en los procesos de descubrimiento de medicamentos, combinando la excelencia académica en innovación con el rigor de la investigación industrial y por lo tanto promoviendo la capacitación interdisciplinaria desde una perspectiva académica e industrial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18049