viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada acoge la tercera edición del único encuentro andaluz dedicado a la figura teatral del 'clown'

El encuentro de payasos reunirá del 10 al 14 de octubre a las principales figuras nacionales e internacionales del arte del payaso

La programación se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

Granada acoge del 10 al 14 de octubre la tercera edición del único encuentro andaluz dedicado a profundizar en la disciplina teatral del arte del payaso, que, bajo el título 'Mr Flop!', reunirá en distintos espacios escénicos y públicos de la ciudad siete espectáculos protagonizados por las principales figuras nacionales e internacionales del 'clown'.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el encuentro arrancará el 10 a las 20.00 horas en la plaza de las Pasiegas con la actuación de la compañía granadina Sinkelu.

La programación, que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada con la presencia, entre otros asistentes, de la concejal de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, incluye la celebración de tres talleres a cargo de figuras consagradas en el artes escénico del 'clown', como el francés Christophe Thelier, que acercará a los asistentes del 11 al 14 de octubre a 'El arte del payaso'; Antonio J. Gómez, El gran Dimitri, con el curso 'El arte de hacer reír'; y la italiana Alessia Desous, que profundizará a la figura del bufón. Todos los cursos tendrán lugar en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en el edificio del Rey Chico.

'Mr Flop!' nació en Granada en 2016 y, según De Leyva, se ha consolidado como un referente en el sur de España, gracias, como ha destacado Margarita Buet, a que responde tanto a una demanda de los profesionales de la disciplina como al público en general, "porque visibiliza y reconoce la importancia del trabajo de los payasos y otorga el lugar que corresponde a unos profesionales que nos han acompañado desde nuestra infancia".

Si bien la mayoría de los espectáculos tendrán lugar en la sala la Expositiva, el Teatro Isabel la Católica acogerá el 13 de octubre la representación 'Bajo el andamio', a cargo de la compañía Teatro Percutor, mientras que la 'Gran Gala Payasada de Clausura' se desarrollará el domingo 14 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Teatro Alhambra .

El tercer encuentro de payasos llevará a las tablas de la sala La Expositiva el miércoles 10 de octubre el espectáculo Cabaret Canalla, a cargo de varios artistas, siendo el precio de la entrada de seis euros. El jueves el certamen se reanuda con la interpretación de la artista Madame Señorita, quien, con 'Question. Una celebración de lo desconocido', demostrará que la tarea del payaso es hacer que "el espectador sea feliz".

El viernes 12 de octubre, la programación continúa con la compañía madrileña Juancallate y su espectáculo 'Mr. Kebab', también en la sala La Espositiva, y para el 13 se contará con Capitán Maravilla y su obra 'Superhéroe profesional'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122914