viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Granada acoge por primera vez la Conferencia Internacional sobre Terminología e Inteligencia Artificial

Se trata de un congreso científico bianual organizado por el grupo de investigación Lexicon, de la Facultad de Traducción e Interpretación

España acoge por primera vez durante los días 4, 5 y 6 de noviembre la XI Conferencia Internacional sobre Terminología e Inteligencia Artificial (TIA), un congreso científico bianual organizado por el grupo de investigación Lexicon, de la Facultad de Traducción e Interpretación, en colaboración con Baobab Eventos, y que por primera vez en sus 20 años de historia se celebra fuera de Francia.

Investigadores procedentes de once países distintos se reunirán en Casa Zayas, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, donde debatirán sobre los últimos avances en las distintas disciplinas que se ocupan de la terminología, el multilingüismo, la lexicología, la ontología y la representación del conocimiento.

En TIA 2015 participan investigadores de países como Turquía, Francia, Chile, Serbia, Suiza, Alemania, República Checa, Estados Unidos, Bélgica, España y Canadá. Entre los ponentes destacan Paul Buitelaar, de la Universidad Nacional de Irlanda, y Ricardo Mairal Usón, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly, y la directora del grupo de investigación Lexicon de la UGR, la catedrática Pamela Faber, han sido las encargadas de inaugurar esta mañana la Conferencia Internacional TIA 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51925