sábado 1 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Granada acoge un concierto en homenaje al guitarrista Armando Morales

Curro Albayzín, Juan Pinilla, Iván Centenillo, Fita Heredia y Marian Fernández, entre los artistas que participan en esta iniciativa

La velada flamenca ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Teatro Isabel la Católica de Granada acogerá el 22 de septiembre un concierto homenaje al joven guitarrista granadino Armando Morales, fallecido en accidente de tráfico recientemente, con el que los nuevos valores del mundo del flamenco quieren recordarlo.

Esta iniciativa, en cuya presentación ha estado presente la alcaldesa en funciones, Raquel Ruz, y la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, recordará la trayectoria y aportación artística del guitarrista, que, "pese a su juventud, compartió escenario con las principales figuras del flamenco granadino y cosechó el aplauso de la crítica".

Las entradas se encuentran ya a la venta, según se ha comentado en la rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Granada, a la que también han asistido el cantaor Iván Centenillo, junto con Josué Heredia Cheíto y Samuel Avivar.

La ciudad arrancará así la programación otoñal con una "velada flamenca" en la que, con la participación de Curro Albayzín, "figura clave en la promoción de los jóvenes talentos de la ciudad", se van a dar cita, entre otros artistas invitados, los cantaores Juan Pinilla, Aroa Palomo, Fita Heredia, Iván Centenillo, Alejandro 'Gambimbas', Marian Fernández, Marta, la Niña y Fernando Rey, a los que se sumarán Cristian Delgado, Carlos Cruz, Iván Ortega y María Carrasco.

Al toque se contará con la participación de los guitarristas Rubén Campo; Antonio de la Luz; Kiki Corpas; Josele de la Rosa; José de la Marga; Julián Fernández; Aitor Gómez ,e Israel Heredia, mientras que a la percusión han confirmado su asistencia Cheíto, Manuel Vílchez y Alex Hitos.

Se contará también con la participación de Curro Albayzín y Samuel Avivar, que recitarán varios poemas, mientras que al baile se podrá disfrutar de la maestría de Agustín Barajas, Paco Fernández y de Noelia y María Valdepeñas.

Nacido en Granada en 1995, Armando Morales pertenecía a la cantera de jóvenes talentos del toque granadino y llegó a convertirse en guitarrista profesional a muy temprana edad. Habitual de los tablaos granadinos, donde fue acompañante de cantaores como Ana Mochón, Iván Centenillo, Fernando Reyo, Aroa Palomo o Marta, la Niña.

A la edad de 15 años debutó en televisión, en el programa 'Mi primer olé', de Canal Sur TV, presentado por Pastora Soler. Ha compartido escenario con figuras nacionales como José, el Francés; Chonchi Heredia; Capullo de Jerez; Curro Albayzín y Montse Cortés.

Raquel Ruz, tras animar a la ciudadanía a participar en la iniciativa "nacida desde el cariño y el respeto de sus compañeros y compañeras a la figura de un joven muy querido por su carácter extrovertido y alegre", ha subrayado el "esfuerzo de las nueva hornada de flamencos granadinos jóvenes, que están haciendo cosas tan interesantes y que tanta proyección nacional están cosechando".

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación, Fátima Gómez, tras lamentar la pérdida de "una persona tan joven y llena de talento", ha apuntado que la institución provincial colaborará en la difusión de este homenaje "para que tenga la mayor repercusión posible" en la provincia y que los granadinos y granadinas tengan la posibilidad de asistir y participar en el tributo a Armando Morales.

Igualmente, ha agradecido la iniciativa de los organizadores y ha insistido en la apuesta de la Diputación por las nuevas generaciones de artistas emergentes como Morales, "que a sus 27 años había logrado destacar en la guitarra y había desarrollado una carrera artística corta pero intensa y muy prometedora".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand