miércoles 19 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acoge un encuentro entre científicos y empresas del sector biomédico

El objetivo es impulsar la I+D+i a través de la colaboración público-privada

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía y el Centro Genyo organizan el ‘Foro de Innovación Abierta en la Investigación Biomédica’ los próximos hasta este viernes en Granada.

Este encuentro ve la luz con el objetivo de poner en común el trabajo que realizan los científicos de ambos espacios de investigación y los intereses del sector farmacéutico y biotecnológico. Así, pretende ser un punto de encuentro para impulsar la I+D+i en biomedicina a través de la colaboración público-privada.

En este sentido, el encuentro se ha estructurado en dos sesiones. La primera de ellas se desarrolla este jueves presencialmente en Genyo con diferentes mesas redondas en las que los grupos de investigación de ambos centros expondrán sus líneas de trabajo, sus resultados vinculados con la práctica científica, las capacidades científico-tecnológicas, los servicios, y también proyectos futuros que puedan ser del interés de las empresas participantes.

El objetivo es establecer un primer contacto con el que poder identificar puntos comunes para que puedan surgir nuevos proyectos que beneficien a todas las partes implicadas.

Experiencias

Por su parte, en las mesas redondas también se dará a conocer la experiencia de diferentes empresas que han desarrollado proyectos en común tanto con Genyo como con el Biobanco, poniendo el valor el trabajo colaborativo y las sinergias entre ciencia y empresa.

En esta primera jornada participará también el director de Investigación Traslacional y del Programa de Terapias Moleculares del Centro de Investigación Médica Aplicada, Antonio Pineda Lucena, quien ofrecerá la visión y experiencia de esta institución en el ámbito de la innovación abierta.

Ya el segundo este viernes la jornada se traslada al ámbito virtual. Para ello, se ha establecido un calendario de encuentros bilaterales para que aquellas empresas e instituciones que estén interesadas en conocer más detalles puedan mantener reuniones específicas con los profesionales de Genyo y del Biobanco.

La asistencia a este ‘Foro de Innovación Abierta en la Investigación Biomédica’ es gratuita y requiere inscripción tanto para la asistencia presencial como para solicitar un encuentro bilateral.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería