jueves 28 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

Granada acoge un encuentro internacional sobre trastornos vestibulares

El Hospital del Campus de la Salud reúne a más de 140 expertos para tratar temas como la perdida de equilibrio o los zumbidos en los oídos

Investigadores de los hospitales de Granada, Centro Pfizer-Universidad de Granada y del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia) han demostrado que los zumbidos en ambos oídos, pueden venir determinados por causa genética. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital del Campus de la Salud de Granada ha acogido un curso internacional sobre trastornos vestibulares al que han asistido más de 140 expertos de distintas especialidades clínica que abordan molestias tales como mareos o inestabilidad, pérdida de equilibrio, vértigo o zumbidos en los oídos.

Este encuentro científico, que celebra su quinta edición, ha sido organizado por los otorrinolaringólogos Juan Espinosa-Sánchez y José Antonio López- Escámez y ha contado con ponencias de especialistas de países como Corea del Sur, Luxemburgo, Alemania y Estados Unidos, según ha informado Salud en una nota de prensa.

En esta reunión de expertos se han actualizado conocimientos sobre últimos avances en investigación y técnicas de diagnóstico y tratamientos específicos. Se trata de un curso multidisciplinar que ha reunido a investigadores clínicos, neurólogos, otorrinolaringólogos, psiquiatras y rehabilitadores.

Los trastornos vestibulares afectan a entre un 20 y 30 por ciento de la población y un 10 por ciento de la consultas que se realizan en Atención Primaria está relacionadas con problemas del equilibrio. El Hospital del Campus de la Salud cuenta con una unidad de otoneurología que dispone de una consulta específica para exploración instrumental y distintas pruebas diagnósticas para tratar este tipo de trastornos.

Investigadores de los hospitales de Granada junto con Genyo, Centro Pfizer-Universidad de Granada y del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia) han demostrado que los acúfenos bilaterales, o zumbidos en ambos oídos, pueden venir determinados por causa genética.

Los resultados de esta investigación han sido publicados recientemente en 'Genetics in Medicine' del 'Nature Publishing Group'. Este trabajo, realizado con datos obtenidos con el registro de gemelos suecos, presenta "la primera evidencia de la existencia de una contribución genética en un subtipo específico de acúfenos, los bilaterales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93634