jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acoge un foro sobre los problemas que suponen la depresión y el suicidio

'Saber que se puede', de la Escuela Andaluza de Salud Pública, reúne a más de 700 personas

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), situada en Granada, celebra este miércoles de 11.00 a 14.30 el foro 'Saber que se puede', con el objetivo de reflexionar sobre la magnitud del problema que suponen la depresión y el suicidio, especialmente en la población joven, uno de los grupos de riesgo emergentes tras la pandemia.

En la jornada, que cuenta con más de 700 personas inscritas, se contrastarán y coordinarán las actuaciones y puntos de vista de gestores sanitarios, profesionales de salud mental y asociaciones centradas en la prevención de la depresión y del suicidio.

Inaugurará la velada la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, el director general de Cuidados Socio Sanitarios, José Repiso, y la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel.

La jornada se iniciará con el psiquiatra y codirector del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (Pisma), José Guerrero, que abordará el impacto sociosanitario que suponen la depresión y el suicidio, su vinculación directa y las iniciativas que se desarrollan en Andalucía para afrontarlos.

A continuación, la Fundación Anaed, centrada en la información, conocimiento y aceptación de la depresión, presentará su campaña audiovisual 'Saber que se puede'. Su coordinador nacional, José Ramón Pagés, explicará los cinco cortometrajes que abordan este problema social desde el punto de vista de pacientes de diferentes grupos de riesgo: personas mayores, mujeres víctimas de maltrato, personas con VIH y personas con cáncer y adolescentes.

Además de la explicación, el video centrado en adolescentes se proyectará íntegro. Este corto ha sido galardonado con los premios al mejor documental en el quinto Festival Internacional de Salud mental y en el Festival ArtMov 2021. Está protagonizado por jóvenes de entre 14 y 17 años que hablan de cómo prevenir la depresión entre sus iguales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188681