viernes 24 septiembre
Magazín  |   | E.P.

Productos típicos y gastronomía en el mercadillo japonés 'Matsuri'

Productos típicos y gastronomía nipona inundarán la explanada del Palacio de Congresos de 11 a 21 horas

Granada acoge este fin de semana un programa de actividades culturales y de ocio en sus calles y plazas, entre las que destaca el mercadillo japonés 'Matsuri', organizado por la asociación cultural Crossover con motivo de la semana de Japón que se celebra en la capital y que permanecerá abierto este sábado de las 11,00 horas hasta las 21,00 horas en la explanada del Palacio de Congresos.

Los asistentes podrán adquirir productos típicos japoneses y degustar algunos platos típicos de la gastronomía japonesa. Además, toda la familia podrá disfrutar de las actividades paralelas programadas como la participación en talleres y juegos tradicionales japoneses o la asistencia a un auténtico 'Kamishibai' (cuentacuentos).

Ese mismo día y en el entorno de la Ribera del Genil, los ciudadanos podrán disfrutar de productos agroalimentarios en el mercado ecológico que permanecerá abierto de 10,00 a 15,00 horas, y ya en el Paseo del Salón vuelve el sábado una edición más de Zoco del Salón donde diseñadores de toda Andalucía mostrarán sus trabajos desde las 10,00 a las 19,00 horas.

El Mirador de san Nicolás acogerá con motivo de los días europeos de la artesanía distintas actividades conmemorativos organizadas por la asociación de artesanos San Nicol-Art desde este viernes hasta el domingo, día 6 de abril, en horario de 10,00 a 21,00 horas, informa el Ayuntamiento de Granada en una nota.

El domingo, día 6 de abril, se celebrará la primera edición de la pasarela 'Alegría por Vivir' en el Carmen de los Mártires a partir de las 12,00 horas, donde se mostrarán los trabajos del diseñador Antonio Gutiérrez. La entrada, a un precio de cinco euros, se destinará a la asociación española contra el cáncer.

El entorno de la Fuente de las Batalles también acogerá el fin de semana diversas actividades culturales y de ocio. Así, el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la asociación IFMSA-Granada, acercará a los usuarios en un stand informativo donde se realizarán diferentes actividades con motivo de la celebración del día mundial de la salud.

La Fuente de las Batallas, asimismo, volverá a celebrar su tradicional exposición de filatelia y numismática desde las 9,00 a las 15,00 horas del domingo, día 6 de abril. Ese mismo día desde las 8,00 a las 16,00 horas el área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades organiza la XVIII Convivencia de Mayores Granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería