sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada acoge una reunión de la Asociación de alcaldes de Londres

Abordarán proyectos de futuro de la capital británica en su visita a la ciudad granadina

Granada ha sido elegida por la 'Asociación de alcaldes de Londres' para acoger este domingo el encuentro internacional que todos los años celebran en una ciudad diferente para abordar proyectos de futuro de la capital británica.

La organización independiente está integrada por antiguos y actuales regidores de la administración del Gran Londres y nació como un foro de ayuda y diálogo entre los representantes municipales de la ciudad londinense para ayudarse mutuamente y superar retos de forma conjunta.

Granada se convierte así, junto con Washington DC, Roma, Berlín, Budapest, Lisboa, Madrid, Malta, Florencia o Pisa, en una de las ciudades que reunirá durante este fin de semana a una delegación integrada aproximadamente por 70 miembros.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mantendrá un encuentro con esta delegación el próximo domingo, día 13 de marzo, en respuesta a la petición por escrito realizada por Robert Davis, presidente de la Asociación de alcalde de Londres, vicepresidente del Ayuntamiento de Westminster y lugarteniente de Su Majestad la Reina de Gran Bretaña para la región del Gran Londres.

En su carta, Robert Davis, tras comunicar al alcalde de Granada el plan de visita a la Alhambra y los jardines del Generalife para el domingo, le solicitaba un encuentro: "Todos estaríamos encantados si usted pudiera reunirse con nosotros durante nuestra breve visita".

"Nos proyectamos a una dimensión internacional en la que, cada año, la asociación se embarca en una visita internacional a una ciudad, con una delegación de aproximadamente 70 miembros. En los últimos años, la delegación ha visitado Washington DC, Roma, Viena, Berlín, Estambul, Budapest, Lisboa, Madrid, Malta, Suiza y, el pasad año, Florencia, Siena y Pisa", señalaba en su carta.

El alcalde de Granada ha mostrado su agradecimiento a la asociación por elegir la ciudad "para realizar dicho encuentro", a la vez que se ha mostrado convencido de "que es una oportunidad única para que Granada establezca líneas de colaboración y diálogo con la importante ciudad de Londres".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63267