jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acogerá el Primer Congreso Internacional de Mujer, Trabajo y Derecho

El evento, cuyo objetivo es analizar la situación actual y futura de la mujer en el mercado laboral, se celebrará en la Facultad de Ciencias del Trabajo los días 28 y 29 de abril

El 28 y 29 de abril se reunirán en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada numerosos expertos y profesionales nacionales e internacionales en el campo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como profesionales de la Fiscalía, Inspección de Trabajo y  Derecho.

El objetivo principal del congreso se centrará en el análisis de la situación actual y futura de la mujer en el ámbito laboral y en la legislación española e internacional desde una perspectiva de género. La situación de la mujer actualmente en nuestro país se ve agravada por la crisis  económica, que aumenta las dificultades para acceder al mundo del trabajo, tanto en la formación y promoción profesional como en las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, y que, pese a ser una situación globalizada, resulta más acusada en España, según un comunicado de la organización.

En la programación se incluye la realización de seis mesas redondas que abordarán las temáticas desde la política de empleo y la contratación de la mujer, hasta las diferencias de género en la protección de la seguridad social.

El evento está organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo, el Observatorio de la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Fundación General Universidad de Granada - Empresa, y cuenta con la colaboración con diversas entidades públicas y privadas de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34593