lunes 27 septiembre
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada acogerá el simulacro de un gran terremoto en octubre

Se trata de un proyecto que engloba a las ocho provincias andaluzas con la simulación de distintas catástrofes naturales

Los bomberos realizaron numerosas salidas a raíz de los terremotos del pasado enero. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía prepara un gran simulacro de emergencia regional para el mes de octubre en el que se pondrá a prueba la respuesta en caso de catástrofe y que en Granada prevé acoger la simulación de los daños ocasionados por un gran terremoto el 19 de octubre.

El ejercicio, que no tiene precedentes en la región y al que se ha denominado “RespuestA 21”, se desarrollará los días 19, 20 y 21 de octubre y recreará tres grandes situaciones de emergencia, ha informado el 112.

En Andalucía Oriental se ha organizado el simulacro de un gran terremoto, mientras que se ha previsto también un maremoto en el Golfo de Cádiz (Cádiz y Huelva) y unas graves inundaciones en las provincias del Valle del Guadalquivir (Jaén, Córdoba y Sevilla).

Este simulacro se desarrollará en el marco del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) con el objetivo de poner a prueba los mecanismos de respuesta disponibles ante situaciones de gravedad o especial riesgo.

“Este ejercicio a gran escala es una muestra de la apuesta del Gobierno andaluz por la seguridad pública”, ha declarado durante la presentación el viceconsejero de la Presidencia, Administación Pública e Interior de la Junta, Antonio Sanz, quien ha subrayado que “nunca antes se había convocado en la comunidad autonóma un ejercicio tan completo y ambicioso que combine tantos escenarios y riesgos  posibles”.

Sanz ha destacado que este ejercicio supondrá la activación del PTEAnd, tres planes especiales (Inundaciones, Sísmico y Ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas) y varios planes municipales.

“Esto supone un reto de organización y planificación en cuanto a seguridad colectiva sin precedentes en la comunidad andaluza”, ha declarado durante la reunión con responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como organismos e instituciones que participará en el mismo celebrada de forma telemática.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Laura dice:

    Estoy leiendo esto de lo de mes de octubre de los terremotos y no es tiendo q vais hacer q esos días den terremotos

  2. Leonardo dice:

    Me parece bien

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería