martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acogerá en 2021 el encuentro de los organizadores profesionales de congresos

La candidatura ha sido elegida en Santiago de Compostela y reunirá a unos 300 profesionales y agentes del sector

Granada capital albergará el próximo año la trigésimo tercera edición del encuentro nacional de organizadores profesionales de congresos (OPC) en España y cuya cita reunirá a unos 300 profesionales y agentes del sector.

La candidatura granadina para el próximo año, presentada en la tarde de este viernes en el encuentro de la federación celebrado en Santiago de Compostela, está liderada por el Granada Convention Bureau, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Hoteles Barceló, ha informado la Junta en un comunicado.

La elección de la ciudad como sede del congreso contará con la participación de los principales actores y organizadores de eventos del país, lo que contribuirá a reforzar el conocimiento de su oferta y la promoción en el mercado nacional.

Se trata de una cita organizada por la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones y Eventos y que tiene representación en todo el territorio nacional, configurada por las asociaciones autonómicas de empresas OPC y realiza su congreso con carácter anual en los principales destinos.

Este es un congreso transversal y multisectorial en el que se dan cita los agentes implicados en el segmento, por lo que se trata de una oportunidad "única" para impulsar Granada y Andalucía en general como destino para la organización de encuentros profesionales, subraya la nota.

De este modo, se mostrarán Granada y su provincia como destino experimentado, profesional y atractivo, difundiendo tanto "la belleza" e "idoneidad" del territorio como la profesionalidad de sus empresarios, la implicación de las administraciones y los valores humanos de la ciudadanía.

Será la sexta ocasión en la que Andalucía acoge este encuentro organizado por OPC Spain, tras celebrarse precisamente en Granada en 1989, Sevilla en 1992, Córdoba en 1994, El Puerto de Santa María (Cádiz) en 2005 y Málaga en 2010.

La presentación de la candidatura granadina en Santiago corrió a cargo del director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz; el presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo; y la directora del Granada Convention Bureau, Eva Garde.

El segmento MICE atrae anualmente a la comunidad a más de 600.000 turistas anuales, que presentan un elevado gasto medio diario muy por encima del promedio del total de viajeros. Se trata además de una modalidad con gran capacidad de desestacionalización.

El destino cuenta con más de 600 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran unos 450 hoteles -especialmente de categoría de cuatro estrellas-, cerca de una veintena de palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154137