lunes 8 agosto
GRANADA  |   | E.P.

Granada acogerá en octubre un congreso sobre fincas y paisajes de al-Ándalus y Sicilia

Este evento ofrecerá visitas y conferencias impartidas por investigadores de alto nivel de especialización, procedentes de España, Italia, Alemania y Estados Unidos

Las ciudades de Granada y Murcia acogerán el 6, 7 y 8 de octubre el 'Congreso Internacional Al-bustan: Las fincas aristocráticas y la construcción de los paisajes periurbanos de al-Ándalus y Sicilia', con el objetivo de indagar acerca de este tipo de fincas, dada la relevancia económica y el papel que desempeñaron como expresión del poder de las élites urbanas que las fundaron.

Este evento ofrecerá visitas y conferencias impartidas por investigadores de alto nivel de especialización, procedentes de España, Italia, Alemania y Estados Unidos. Su marcado carácter interdisciplinar lo prueba la diversidad de perfiles formativos de los ponentes invitados: historiadores, arqueólogos, arquitectos, paisajistas, filólogos, historiadores del arte, botánicos, gestores culturales, docentes y otros profesionales.

Las conferencias estarán dirigidas a un público interesado en profundizar en el análisis de las fincas periurbanas que podrá asistir bajo previa inscripción, con fecha límite hasta el 16 de septiembre.

Para facilitar la asistencia, se presenta en un formato dual, ofertándose inscripciones presenciales y online. Asimismo, se ha abierto un plazo de presentación de pósteres científicos, que serán expuestos previa selección, cuya fecha límite de envío es el 24 de agosto.

El congreso aspira a convertirse en un foro científico de intercambio y reflexión abierto, dinámico y de gran calidad, que ayude a comprender y ampliar el conocimiento sobre el fenómeno de la construcción y las funciones de las almunias del al-Andalus y la Sicilia medieval en aspectos tan diversos como son los mecanismos de fundación, los modelos de implantación territorial, su diversidad funcional o los grupos humanos que las trabajaban.

Está organizado por el Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad de la Escuela de Estudios Árabes, instituto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto a la Unidad Asociada Patrimonio Cultural Árabe e Islámico de la UGR al CSIC, y la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand