viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acogerá la celebración de la asamblea del 'Spain Convention Bureau' en 2025

La organización ha sido "clave" a lo largo de sus diez años de vida en el establecimiento y fortalecimiento de la ciudad como destino de congresos

la proposición ha sido defendida en Sevilla ante los miembros de este organismo dependiente de la FEMP. Foto: Ayto. de Granada

Granada ha sido elegida este jueves por el 'Spain Convention Bureau' para celebrar en 2025 su Encuentro de la Industria de Reuniones y Asamblea tras respaldar la propuesta de ofrecimiento realizada por el Ayuntamiento.

La proposición ha sido realizada por alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, primero en una misiva enviada el pasado 17 de mayo a su presidente, Vicent Marí, y luego defendida en Sevilla ante los miembros de este organismo que, dependiente de la FEMP, trabaja en la promoción de las ciudades españolas como destinos congresuales a nivel internacional.

Carazo ha destacado que la cita coincide además con la constitución hace diez años del 'Convention Bureau' en Granada, del que ha destacado ser un "punto estratégico" en la promoción nacional e internacional como destino 'MICE' "gracias a la implantación de una estrategia de turismo sostenible y de calidad y profesionalidad".

Granada, con motivo de la constitución en 2014 de su 'Convenion Bureau', acogió ese mismo año la celebración de la asamblea del 'Spain Convention Bureau'. En esta ocasión, la máxima responsable municipal se ha mostrado convencida de que la ciudad "llena de magia, entusiasmo y empuje" volverá a mostrar "su capacidad para acoger grandes eventos".

Además, ha expuesto que Granada, la ciudad elegida para la celebración de la Gala de los Goya, "afronta grandes retos", entre los que ha citado "convertirse en capital europea de la cultura en el año 2031", por lo que ha mostrado su "entera disposición para seguir trabajando y compartir" el aniversario del 'Convention Bureau'.

Especial hincapié ha prestado a la consolidación de la proyección de Granada como "ciudad de encuentros y cruce de culturas" con "enorme cualidad tradicional" que le han llevado a convertirse "en el destino por excelencia de los congresos y reuniones más exigentes".  

Para Carazo, el Convention Bureau Granada ha sido "clave" a lo largo de sus diez años de vida en el establecimiento y fortalecimiento de la ciudad como destino de congresos.

Un logro que, para la primera edil, "ha sido posible también gracias a que formamos parte del 'Spain Convention Bureau' y habéis sido y sois nuestros queridos compañeros de viaje".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256951