jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acogerá la "primera gran cita mundial" de la Freestyle Master Series

Congregará en el Palacio Municipal de Deportes a los 12 mejores 'freestylers' de toda España

Granada acogerá el sábado 22 de abril "la primera gran cita mundial" de la Freestyle Master Series (FMS) 2023, una competición que congregará en el Palacio Municipal de Deportes a los 12 mejores 'freestylers' de toda España y que este miércoles ha sido presentada en el Ayuntamiento.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, el evento "no solo permite aflorar esa gran cultura urbana que tiene Granada, sino que tiene un gran impacto económico tanto directo como indirecto en todo el mundo. El año pasado, la FMS acumuló más de 40 millones de espectadores únicos, 175 millones de visualizaciones en YouTube y 150.000 asistentes a los más de 100 eventos realizados".

El regidor, que ha estado acompañado por la edil de Juventud de Granada, Sandra Rodríguez; por Eude, de la plataforma Urban Rooster, y por los 'freestylers' Sawi Elekipo y Jesús LC, ha enmarcado la apuesta del Ayuntamiento de Granada por la cultura urbana dentro de "una amplia oferta cultural que abarca todos los formatos", desde los más tradicionales como el flamenco, el teatro, u otras disciplinas, "a esta otra tendencia urbana que fluye del ingenio y la creatividad de los jóvenes a pie de calle y en la que también somos un referente".

En este sentido, el año pasado se disputó en el Palacio de Deportes la jornada segunda de FMS "y las 4.000 entradas se agotaron en 48 horas", ha aseverado Cuenca, quien ha enumerado algunas de las grandes citas culturales y eventos deportivos nacionales que han tenido como protagonista a Granada como la reciente elección de la capital para acoger la gala de los Premios Goya en 2025, o las celebraciones de la Copa de España de Fútbol Sala, la del Rey de Baloncesto y el World Pádel Tour.

"Granada tiene un ambiente urbano cultural que nos permite ambicionar que los grandes eventos de carácter mundial estén en nuestra ciudad y esto es fruto de prestigio que genera esta ciudad, de cómo se sitúa como un referente cultural en todos los ámbitos", ha asegurado.

En el mismo sentido se ha manifestado el organizador del certamen, Eude, quien ha detallado que actualmente existen siete ligas freestyle en todo el mundo -España, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Caribe- con unos artistas que, entre todos, suman más de 62 millones de seguidores entre sus redes sociales. "La primera jornada es en España y dentro de España en Granada", ha señalado, "así que el día 22 tendremos los ojos del mundo hispano, incluyendo Guinea, pendiente de la liga y pendientes de Granada. El miércoles haremos el sorteo en directo como si fuera una champions, y sabremos quien viene finalmente".

La temporada de cada FMS consistirá en nueve jornadas divididas en Cruce Regular, Global Match o Internacional, Playoffs y Finales. Este año la competición se ha redefinido a un formato en grupos y con menos jornadas, bajo el título 'Regénesis'.

El calendario, que se inicia el 22 de abril en Granada, se prolongará hasta el 26 de noviembre en Canarias, Murcia, Avilés, Valencia, Málaga o Santiago de Compostela. Al término de la liga, y tras la realización de los play-offs, habrá un campeón nacional, un descendido directo y un ascenso directo. Al final de la temporada se disputa la FMS Internacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225638