viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acogerá un congreso médico con más de 2.000 participantes

El evento se celebrará entre el 14 y el 17 de junio

La ciudad de Granada se prepara ya para acoger del 14 al 17 de junio el XXIX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia organizado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido esta semana un encuentro con la doctora Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta primera de la SEMG y representante de la comisión permanente de la sociedad científica, para abordar asuntos relacionados con las actividades científicas, sociales y comunitarias que se desarrollarán en el congreso.

Durante el encuentro se han discutido todos aquellos aspectos de interés que supone la organización del evento anual más importante de la SEMG, que espera reunir en Granada del 15 al 17 de junio a más de 2.000 congresistas.

Cuenca ha trasladado su satisfacción por la celebración de este encuentro en "una ciudad abierta y acogedora para el turismo de congresos, con una oferta hotelera, de restauración, cultural y de ocio inigualable para los participantes".

Asimismo, el regidor ha destacado "el papel que ya tiene Granada en la investigación científica, tecnológica y médica, apoyado en su Universidad y en buques insignia como el Parque Tecnológico de la Salud, pero también en numerosas empresas que están innovando y alcanzando importantes hitos médicos y científicos de nuestra ciudad".

La SEMG ha elegido este año Andalucía, en concreto Granada, "un escenario inmejorable para reunir a profesionales de Atención Primaria de toda España interesados en actualizar sus conocimientos y mejorar la atención que prestan a sus pacientes, con el consiguiente impacto que dejará su vista en la zona gracias a este congreso multitudinario y de elevada calidad científica".

Como preámbulo, el miércoles 14 de junio los médicos andaluces podrán asistir a la jornada autonómica organizada por SEMG Andalucía, que tendrá luego continuidad con el citado congreso nacional.

El alcalde ya ha confirmado su presencia en la inauguración del encuentro y ha mostrado todo su apoyo y la colaboración del Consistorio para que esta cita tan importante sea un éxito en junio. Concretamente, apoyará todo lo que se refiere a las actividades destinadas a la población general en materia de educación para la salud, así una carrera popular y un espectáculo para recaudar fondos para investigación en Covid persistente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221515