martes 14 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Granada acometerá la renaturalización del paseo central y aceras de la calle Torre de la Pólvora

La vía contará, además, con mobiliario urbano y pérgolas

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el edil Francisco Almohalla, han visitado este martes la zona. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada llevará a cabo la renaturalización del paseo central y aceras de la calle Torre de la Pólvora, anterior emplazamiento del mercadillo del Zaidín durante 19 años

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, en un encuentro con los vecinos de la Asociación Castaño-Mirasierra, en el que ha asegurado que el Consistorio da respuesta a una “necesaria y justa” reivindicación de la zona. "Se contempla abordar tanto el arreglo de varios alcorques de la zona lateral de la calle como la renaturalización y arreglo de la zona central para convertirlo en una nueva zona de paseo y esparcimiento del Zaidín", ha señalado.

Acompañada por los concejales de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Francisco Almohalla; de Educación, Empleo e Igualdad y presidenta de la Junta Municipal del Distrito Genil, Encarnación González, y de Limpieza Viaria, Ana Sánchez, la máxima responsable municipal ha subrayado que la intervención se llevará a cabo dentro del Plan de Obras Municipales que con un plazo de vigencia de 2024 a 2027 prevé para el Distrito Genil una inversión de 3.979.269 euros.

Se trata, según sus palabras, del inicio de la transformación de los barrios de Granada en espacios de convivencia "más sostenibles, verdes y amables para vivir”. Igualmente, la dotación de más vegetación en la zona se abordará dentro del Programa de Renaturalización de Espacios Urbanos gracias al que desde 2024 a 2025 se van a plantar más de 600 árboles en las zonas verdes de Granada.

La intervención en calle de la Pólvora consistirá, en su zona central, en la plantación de vegetación, dotación de mobiliario urbano y pérgolas, a la vez que, a petición de los vecinos, también se va a estudiar la situación de los alcorques de ambas aceras para restituir los árboles.

No obstante, Carazo ha manifestado que el Ayuntamiento de Granada, en respuesta a los residentes, ya ha iniciado las labores en la zona con la limpieza del ajardinamiento de la rotonda existente en la vía.

Enmarcado dentro de las visitas realizadas por la alcaldesa a los barrios de la ciudad, el encuentro, al que han asistido por parte de los colectivos vecinales, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Eduardo Ortega, y el representante del colectivo vecinal de Castaño-Mirasierra, Francisco Caro, se ha iniciado en la calle Palencia para continuar por Paseo de Europa hasta finalizar en calle de Torre de la Pólvora.

La máxima responsable municipal también ha visitado las obras realizadas en el parque emplazado cerca del aparcamiento de la calle Palencia, donde a petición de los vecinos se ha arreglado la solería, a la vez que se han llevado a cabo labores de limpieza de imbornales y eliminación de pintadas vandálicas. Se contempla, a su vez, abordar el arreglo y pintura de los bancos existentes en el espacio de esparcimiento. Especial atención ha prestado al proyecto de arreglo y restitución de los alcorques de la calle Mercedes Gaibrois con las calles perpendiculares.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272395