Granada activa de forma progresiva las pilonas del Albaicín tras las últimas pruebas y controles
Su activación se producirá con la supervisión de personal municipal y con un horario provisional para ir generando costumbre a los usuarios

El Ayuntamiento de Granada iniciará este jueves la puesta en marcha progresiva y vigilada a las nuevas piolonas de acceso al Albaicín.
Se trata de un sistema que ha sido renovado y al que se han realizado todas "las pruebas y controles" de su puesta en funcionamiento, han informado desde el Consistorio.
De este modo, la puesta en funcionamiento a modo de prueba de las pilonas se producirá además con la supervisión de personal municipal y con un horario provisional para ir generando costumbre a los usuarios.
Las pilonas de las calles Reyes Católicos y Elvira se activarán este jueves y viernes entre las 09.00 y las 11.00 horas y las 16.00 y las 18.00 horas.
En los mismos días, las pilonas que existen en las calles Pagés y San Luis se activarán entre las 11.00 y las 13.00 horas de ambos días y las 18.00 y las 20.00 horas.
Hace solo unas semanas, estos elementos de control de tráfico ocasionaron problemas en el acceso en la calle Pagés, donde varios vehículos resultaron dañados al levantarse a su paso y obstaculizaron el paso.